miércoles, 16 de marzo de 2011

VICTIMAS DE OCTUBRE EN CONTINUA CAMPAÑA DE FONDOS

El Alto, 16 Mar. (Atipiri).- La Asociación de víctimas y heridos de la masacre de octubre del año 2003, continua en permanente campaña de recolección de fondos mediante la venta de CD’s y la circulación de ánforas, con el propósito de cubrir los gastos de viaje para las víctimas hasta la ciudad de Sucre a objeto de realizar vigilias constantes en el juicio de responsabilidades.  
Litsen Callante, Vicepresidenta de la Asociación de heridos de la masacre de octubre en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que cada semana se trasladan por las principales calles y avenidas de El Alto y La Paz con el propósito de recolectar fondos económicos que permitan cubrir los gastos para el viaje y para la vigilia.

Indicó que ésta semana concluyen temporalmente la campaña de recolección para trasladarse hacia la ciudad de Sucre y realizar vigilias para evitar que -el acusado- General Juan Veliz, salga de la detención preventiva que determinó el Tribunal de Sentencia. “Es por eso que nosotros queremos hacer una vigilia constante y estar ahí hasta que se dé sentencia y se de justicia”, afirmó.

Callante, manifestó que se prevé el viaje de 200 heridos y familiares a la ciudad de Sucre, los cuales no tienen recursos económicos para estar constantemente en las vigilas a vísperas de finalizar el juicio de responsabilidades contra 17 acusados.

La representante, solicitó a la población apoyarles con la compra de CD de videos de la masacre de octubre que vende la Asociación a un costo de 5 bolivianos, también solicitó apoyarles con alguna donación económica voluntaria en las ánforas que circulan por la Corte Superior de Distrito de El Alto y la Ceja. “Porque éste juicio no es solamente para las personas que han caído en desgracia, éste juicio es para toda Bolivia, porque Gonzalo Sánchez de Lozada ha hecho sufrir al país”, afirmó.

Recordemos que durante las jornadas de la denominada masacre de octubre del año 2003, fallecieron 77 heridos y 467 personas resultaron heridos, por lo cual se inició el Juicio de Responsabilidades contra 17 acusados entre ellos están el ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros y Comandantes de las Fuerzas Armadas, acusados por el delito de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario