viernes, 18 de marzo de 2011

GOBIERNO ADVIERTE CON PROCESO A SURTIDORES QUE SUSPENDAN VENTA.

La Paz, 18 Mar. (Atipiri).- El ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, advirtió este viernes con iniciar un proceso penal a los propietarios de surtidores que suspendan la comercialización de combustibles y ratificó que el proyecto de Ley de Desarrollo y Seguridad Fronteriza tiene el objetivo de evitar el saqueo de los recursos naturales.

Gutiérrez lanzó esa advertencia ante la amenaza de la Asociación de Surtidores (Asosur) de Santa Cruz de entregar sus licencias de funcionamiento, lo cual significa que en los siguientes días dejarían la responsabilidad de comercialización a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de YPFB.
“Los propietarios de surtidores que cierren y corten de facto la comercialización de carburantes en el país serán sujetos a un juicio penal, como mandan las leyes”, señaló Gutiérrez a tiempo de garantizar a la población que no habrá cierre de surtidores y menos un corte en el suministro de líquidos, como la gasolina y el diesel.
Asimismo, explicó que “el consejo conformado por los ministros de la Presidencia, Defensa, Gobierno, Planificación y Economía, está velando los intereses de los bolivianos. Emitieron una ley en la cual garantiza a los bolivianos, suspendiendo la venta de combustible, de gasolina y diesel en las zonas fronterizas a los 50 kilómetros para evitar que los dineros de los bolivianos se vaya a otros países”.

SOBERBIA
Por su lado, el diputado oficialista Marcelo Elio Chávez calificó de soberbia el anuncio de los propietarios de surtidores de entregar sus licencias de funcionamiento y afirmó que en el pasado algunas personas  se repartieron “descaradamente” los surtidores que eran administradas por YPFB.
“Cuando el presidente (Evo Morales) determinó quitar la subvención a los carburantes recibió un mensaje claro de los movimientos, el de tener mano dura contra el contrabando y así está actuando. Ahora las declaraciones de los miembros de AsoSur son soberbias porque se oponen al desarrollo en las fronteras y no se desangre el país por el contrabando de combustible”, manifestó.

ASOSUR LA PAZ
En tanto, el asesor jurídico de Asosur La Paz, Pedro Pérez,  afirmó que el proyecto de ley de fronteras establece que las gasolineras que estén cerca de las fronteras serán expropiadas y las estaciones que no emitan una factura cualquiera sea la cantidad serán intervenidas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos para que, posteriormente, sean administradas por la estatal YPFB.
En ese marco, dijo que La Paz se suma a la determinación asumida por sus pares de Santa Cruz y confirmó que presentarán una demanda una vez que el presidente Evo Morales promulgue la Ley de Fronteras.
FUENTE: NAN

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario