sábado, 19 de marzo de 2011

CONSTATAN PÉRDIDA CASI TOTAL DE CULTIVOS EN EL NORTE DE LA PAZ POR INUNDACIONES


La Paz, 19 Mar. (Atipiri / ABI).- El gobernador, Cesar Cocarico, informó el sábado que constató la pérdida casi total de cultivos en poblaciones del norte de La Paz, por las intensas lluvias e inundaciones, aunque saludó la ausencia de pérdida de vidas humanas.
"Hemos visto con mucha lástima la perdida de producción en cuanto a plátanos, papaya, arroz y otros de los pobladores de Mallalla, lastimosamente tenemos precarias condiciones para poder traspasar los diferentes ríos lo que no permite el tránsito con mucha facilidad", señaló.

Cocarico dijo que el fenómeno meteorológico de "La Niña", que azota varias regiones del país, ha ocasionando riadas y derrumbes en varias provincias de La Paz, pero con mayores problemas en el norte.

"Pero afortunadamente ninguno de los hermanos ha perdido su vida", matizó.

Precisó que el municipio de Teoponte, se reportaron "muchos daños" en las parcelas de cultivos de arroz, papaya, cacao y plátano.

"En este momento los pobladores están en condiciones de poder sobrevivir, sus domicilios no están afectados, también tienen insumos alimenticios, lo que ellos necesitan es la restitución de los cultivos", planteó.

En esa línea, Cocarico anticipó que pedirá ayuda del Gobierno para generar proyectos con el propósito de dotar a los productores afectados, semillas y plantines frutales.

"Sabemos que los daños son irreversibles pero con la ayuda nuestra los productores podrán subsanar las pérdidas para que vuelvan a la normalidad", justificó.

Según reportes oficiales, la crecida de 2,5 metros del río Mapiri inundó varias poblaciones del norte de La Paz, entre ellas Teoponte, Mallalla, Carura, Guanay y Candelaria, entre otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario