martes, 15 de marzo de 2011

COR ALTEÑA, INICIARÁ AMPLIADO CON ORGANIZACIONES PARA SOLUCIONAR ALZA DE TARIFAS


El Alto, 15 Mar. (Atipiri).- La Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto (COR), iniciará a partir de este miércoles 16de marzo, con los ampliados de las organizaciones afiliadas a ésta, para recoger las propuestas de solución y consultar a la población, si se acepta o no la elevación de los pasajes del transporte urbano en esta ciudad.

Franklin Troche, Secretario General de la COR El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que en reunión con el alcalde Edgar Patana, Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y Chóferes alteños se determinó llegar a las bases para socializar la propuesta de un posible incremento de las tarifas del transporte público.

“Mejor sea el pueblo, las bases quienes den su ultima determinación sobre a un futuro incremento o talvez por ahí también la negativa y eso es muy importante para nosotros, consultar al pueblo”, aseguró.

Troche, manifestó que a partir de este miércoles todos los ejecutivos de la COR convocaran bajo cronograma a cada una de las 50 organizaciones de comerciantes, artesanos, gremiales, carpinteros y otras, para que lleguen hasta los ambientes de la COR a objeto de solucionar el intento de alza de tarifas del transporte urbano.

Según Troche, a los ampliados de organización invitaran a las autoridades de la Autoridad de Control Social de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) para que expliquen las razones del estudio de incremento de pasajes que realizaron el 2008. A esta reunión no invitarán a la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo, para evitar choques o enfrentamientos con las bases que no aceptan ningún intento se alza de tarifas.

Manifestó que en los ampliados con organizaciones de la COR, buscarán mecanismos para mejorar el servicio del transporte público, evitar el recorrido por tramos, malos tratos de algunos transportistas, entre otras.

Asimismo, indicó que desde la COR impulsarán para que se mantenga el pasaje del transporte público a 1 boliviano, debido a que provocaría el alza de otros productos de la canasta familiar. Según Troche, los transportistas de El Alto, elevaron desde pasados años el pasaje, con la práctica del recorrido por rutas e incumplimiento de paradas.

El dirigente, expresó su esperanza para que en los próximos 10 días, se concluya con los ampliados de organizaciones afiliadas de la COR para luego inmediatamente realizar a convocatoria del alcalde, la reunión Interinstitucional y solucionar definitivamente el problema del auto transporte de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario