El Alto, 17 Mar. (Atipiri).- La Policía Comunitaria de la ciudad de El Alto, en coordinación con la organización Alalay y la dirección de Seguridad Ciudadana del municipio; realizaron una capacitación a los vecinos y vecinas de ésta urbe, con el objetivo de concienciar a la población, sobre los “factores de inseguridad” que provocan los hechos delincuenciales para luego prevenir y generar una cultura de seguridad ciudadana.
Indicó que uno de los principales “factores de inseguridad”, es el consumo de bebidas alcohólicas en ésta ciudad, que pone en riesgo la vida de la población, por la cual se generan robos, hurtos, violaciones, atracos y otras.
Aseguró que otro de los “factores de inseguridad”, es la desintegración de las familias, mismas que como consecuencia provocan el abandono de los hijos e hijas, los cuales son atrapados por redes de “proxenetas”, tratantes de personas, entre otras.
Asimismo afirmó que el excesivo congestionamiento vehicular en el centro urbano de la Ceja El Alto, constituye otro factor de inseguridad, por ello, demandó a los conductores y peatones respetar las señalizaciones del Organismo Operativo de Tránsito para evitar atropellos y accidentes.
La autoridad, manifestó que un trabajo conjunto entre la policía comunitaria, chóferes, el municipio alteño, juntas escolares, juntas vecinales y autoridades departamentales podría tratar de prevenir hechos de inseguridad ciudadana. “Nosotros estamos a disposición tanto de organizaciones e instituciones para tomar contacto con la ciudadanía y hacer reflexión sobre estos temas que hace a la inseguridad”, afirmó.
Puntualizó que para más adelante, se están gestionando capacitaciones con estudiantes de unidades educativas y juntas vecinales, para generar una cultura de seguridad ciudadana.
Según Grandy, el comando de la policía comunitaria de El Alto, cuenta con 289 efectivos policiales distribuidos en los módulos policiales de los distritos municipales 3 y 4 de El Alto y se prevé la apertura de nuevos módulos de policía comunitaria en otros distritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario