martes, 15 de marzo de 2011

CHÓFERES ALTEÑOS, ESPERAN EL 12 DE ABRIL, PARA TENER NUEVAS TARIFAS DEL TRANSPORTE


Fernández.
El Alto, 15 Mar. (Atipiri).- Ismael Fernández, ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de la ciudad de El Alto, señalo a la Radio Atipiri, que su sector esperará hasta el próximo 12 de abril para tener nuevas tarifas consensuadas en toda la urbe alteña, después de que concluyan las cumbres distritales por parte de las organizaciones sociales, quienes socializaran el estudio de costos de la ATT. 
“A partir del 1 de abril estamos negociando el tema del incremento. El 12 de abril debe de haber nuevas tarifas”, aseguró. 

Fernández, expresó su esperanza para que los vecinos y vecinas de El Alto, comprendan el pedido de los chóferes de elevar las tarifas del transporte público.

Rubén Paz, presidente de la FEJUVE El Alto, manifestó que hasta el 12 de abril en las cumbres distritales se tendrá un “resultado” y no así nuevas tarifas del transporte urbano.

“Nosotros no nos adelantamos ni nos anticipamos que va haber nuevas tarifas, mas al contrario el resultado de toda esta socialización es el 12 de abril”, manifestó.

Paz, exigió a los chóferes alteños mejorar el servicio del transporte público en ésta ciudad, antes de elevar el pasaje del transporte público. 

Sergio Choque, Secretario General de El Alto, manifestó que los pasajes del transporte público se mantienen a 1 boliviano. 

La tarde de este martes 15 de marzo, se realizó la segunda reunión de la Comisión Interinstitucional, integrada por la FEJUVE, alcalde Edgar Patana, Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Chóferes.

En la reunión se determinó iniciar a partir de este miércoles 16 de marzo con las socializaciones del estudio de costos de pasajes que realizó la Autoridad de Fiscalización y Control Social de telecomunicaciones y Transporte (ATT) en las zonas hasta el fin de mes. A partir del 1 a 12 de abril se realizaran las negociaciones sobre la posibilidad de elevar o no los pasajes del transporte urbano.

Recordemos que el pasado 4 de marzo de manera sorpresiva los chóferes de El Alto, elevaron de forma “arbitraria” los pasajes de los minibuses de 1 boliviano a 1,50 bolivianos y los micros de 0,80 centavos a 1 boliviano, frente a la oposición de los vecinos y vecinas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario