viernes, 18 de marzo de 2011

CARPINTEROS ALTEÑOS, CELEBRARÁN SU DÍA CON UNA ENTRADA FOLKLÓRICA


El Alto, 18 Mar. (Atipiri).- Los afiliados de las Asociaciones de Carpinteros Satélite, 30 de Mayo y 19 de Marzo de la ciudad de El Alto, festejaran este sábado el Día del Carpintero con una entrada folklórica que se iniciará a las 10:00 de la mañana en sus sedes de las Federaciones.
 
El director de Promoción Artesanal, Simón Quispe, manifestó que el trabajo del carpintero, es uno de los oficios más antiguos en nuestra ciudad y poco valorado por parte de la sociedad, razón por la cual anunció que los cursos de capacitación se inician en el mes de abril.

“La carpintería reconoce una larga trayectoria forjada por los conocimientos traídos desde diversos países por auténticos maestros ebanistas, que tuvieron aprendices a quienes transmitieron sus conocimientos”, acotó.
 
Y hoy en día con más esfuerzo y arduo trabajo en mejoramiento en el tallado y barnizado de los trabajos en mueble que realizan los carpinteros en la ciudad de El Alto que actualmente están conformados en asociaciones, asimismo afiliados a la Federación  de Trabajadores en Madera (FATMA).

Quispe, anunció que para que el trabajo en madera continúe mejorando para abrir mercados internacionales para la venta de muebles, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), con ese objetivo en abril se iniciará las capacitaciones en tallado, ornamentado y acabado de los muebles.
 
“Con el compromiso de ayudar a nuestros hermanos carpinteros que trabajan día a día y poder realizar muebles de calidad para la venta en los diferentes feria que se lleva a cabo en la ciudad de El Alto”, sostuvo la autoridad.

“Por el día del carpintero, el señor alcalde, Edgar Patana y la Dirección de Promoción Artesanal, hacemos llegar nuestras felicitaciones por la labor que desempeñan”, felicitó Quispe.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario