viernes, 18 de marzo de 2011

MAS. PRESIONA A MORALES PARA QUE EXPULSE A USAID.

La Paz, 18 de Mar. (Atipiri).- El presidente de Senado, René Martínez, se sumó este jueves a la presión del MAS para que el presidente Evo Morales tome la decisión política de expulsar a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) del país porque considera que tiene afanes de desestabilización al proceso de cambio. 
“Se ha conocido que hay abundante cantidad de material de denuncias. La conflictividad regional de la polaridad política de regiones contra el gobierno habría sido motivada a partir de esa participación de supuesta ayuda de USAID, vale la pena hacer esta evaluación y tomar determinaciones para futuras acciones”, manifestó Martínez.

Por su lado, el jefe de bancada del MAS en Senado, Isaac Ávalos, exigió al presidente Morales expulse “de una vez” a USAID porque considera que existen suficientes pruebas como las revelaciones realizadas por la autoridad de inteligencia de Estados Unidos, Michelle Leonhart, que la DEA vigilaba a Bolivia a través de informantes. 

“Vamos a pedir la expulsión. Lo que nos duele es que se meten a las organizaciones sociales para dividir, hacen un trabajo político. Nuestro Presidente tiene que tomar una posición política, a la cabeza de organizaciones sociales para que se vayan”, manifestó Ávalos.

Similar opinión vertió el senador Fidel Surco, quien afirmó que USAID sigue operando en contra del gobierno, utilizando algunos dirigentes políticos y considera que la DEA y USAID habría utilizado al general René Sanabria para hacer quedar mal e implicar al gobierno de Evo Morales con el narcotráfico.

De manera coincidente, el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, manifestó que las organizaciones dependientes de Estados Unidos siempre “se han inmiscuido en situaciones políticas y eso ha generado la susceptibilidad” en las diferentes organizaciones que apoyan el proceso de cambio que impulsa el presidente Evo Morales.

El jefe de bancada del MAS en Diputados, Edwin Tupa, coincidió con sus homólogos y aseveró que USAID opera a través de otras fundaciones y ONG’s con el pretexto de ayuda para dividir a los dirigentes sociales y cambiar el pensamiento de la gente que forman parte del proceso de cambio que encara el país.

OPOSICIÓN RECHAZA

Contrariamente, la opositora por Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, manifestó que había formado parte de USAID a lo largo seis años en el Chapare y asegura que la institución norteamericana contribuyó en el país de manera positiva en la construcción de caminos, puentes y otras obras.

“USAID lo único que ha hecho en Bolivia es el bien, yo (Piérola) he trabajado desde el año 1999 hasta el 2006 en el Chapare, donde he visto el gran aporte que hace USAID en la aportación y en el cumplimiento, sobre todo en la construcción de caminos, puentes, instituciones en el desarrollo alternativo, tenemos ahí también en salud y en todos los aspectos”, respaldó.

Mientras, el jefe de bancada de senadores por CN, Bernard Gutiérrez, no descartó su apoyo ni y expresó su desacuerdo, atinó a decir que si el gobierno tiene susceptibilidades sobre presencia sobre las agencias de los Estados Unidos, la oposición también tiene las mismas susceptibilidades con Venezuela y Cuba.
FUENTE: NAN

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario