viernes, 18 de marzo de 2011

SE INICIA JUICIO ORAL POR EL CASO RACISMO EN SUCRE


Chuquisaca, 18 Mar. (Atipiri).- Con la realización de una audiencia se inicia este viernes el juicio oral por el caso de racismo producido el pasado 24 de mayo en esta ciudad, cuando varios pobladores del agro fueron humillados y golpeados, según un informe del Viceministerio de Descolonización.

La instalación del juicio en el Tribunal Penal de Sentencias se producirá a las 14.30 horas, señaló el juez Alfredo Romay, reseña ABI.
"Luego de su postergación, el 3 de marzo, el juicio oral por el caso racismo se inicia este viernes 18 en Sucre en el Tribunal Penal de Sentencia, por el caso de racismo y discriminación ocurrido el 24 de mayo 2008", indica la nota de prensa del Viceministerio de Descolonización.

La acusación formal fue presentada por el Ministerio Público de Chuquisaca y por las víctimas.

Deben comparecer a responder a las acusaciones el ex presidente del Comité Interinstitucional de Chuquisaca, Jaime Barrón, el ex presidente del Comité Cívico Departamental, John Cava, la ex alcaldesa de Sucre, Aydé Nava, el ex concejal edilicio Fidel Herrera, dirigentes universitarios y otros.

Confirmaron su presencia en la audiencia, el representante del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en Bolivia, Dennis Racicot, el director general de Lucha Contra el Racismo del Viceministerio de Descolonización, Mario Machicado, y delegados de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario