viernes, 18 de marzo de 2011

LAS FLORES, PLANTAS Y EL CÉSPED EN EL AVENIDA 6 DE MARZO, SE SECAN POR FALTA DE AGUA

El Alto, 18 Mar. (Atipiri).- Vecinos y vecinas alteños, expresaron su preocupación hacia el trabajo que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GMEA) realiza, ya que ven el descuido en el mantenimiento de la jardinera central sobre la avenida 6 de Marzo provocando que el césped, las flores y las plantas ornamentales vayan secándose por falta de un riego constante de agua. La jardinera central fue embellecida con nuevas plantas para los desfiles del aniversario alteño, ahora las mismas se encuentran descuidadas por falta de agua.
Sixto Mamani, vecino de la zona 16 de Julio, denunció a Radio Atipiri que todas jardineras de la avenida 6 de Marzo se encuentran secas por falta de agua, razón por la que se animó a realizar una inspección desde la calle 1 hasta la calle 7 donde se evidenció la falta de riego, porque la tierra se encuentra seca con el intenso calor. El vecino señaló que algunas flores y plantas logran sobrevivir gracias a la llegada de la lluvia. “Nuestras plantas y flores tienen que ser conservadas, se están descuidando los que están a cargo, debían tratar de regar las plantas, pero hasta ahora no hay nada”, aseguró.  

Durante la inspección se consultó a algunos conductores sobre el mantenimiento de las jardineras centrales, a lo que respondieron que “nunca vieron ningún trabajo” de conservación tomando como ejemplo el frecuente mantenimiento que realiza el municipio paceño a sus áreas verdes.

Sobre la avenida 6 de Marzo y las intersecciones de las calles 1 a la 7 se observó que algunas esquinas se convirtieron en depósitos de basura, que muchos vecinos y vecinas dejaron sobre el césped, Radio Atipiri, pudo observar que en otros sectores y a plena luz del día algunos ciudadanos orinaban sobre la jardinera central, sin que nadie diga nada.
“Las flores y la plantaciones son el pulmón de la ciudad y deberían estar bien tratadas, pero lamentablemente es un descuido del Gobierno Municipal”, afirmó Mamani.

El vecino, demandó al municipio alteño destinar una cisterna diaria para el riego de las plantas y jardineras de la avenida 6 de Marzo y otros sectores del centro urbano de El Alto, por tratarse de una puerta de ingreso para los viajeros nacionales y extranjeros.

Por su parte el concejal Félix Loayza, presidente de la comisión de Obras y Medio Ambiente de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, confirmó la dejadez por parte del alcalde, actitud que atribuyó a la herencia de las ex autoridades, razón por la que se comprometió a exigir un informe al director de Medio Ambiente para que retome la conservación de las jardineras centrales. “Yo voy a convocar inmediatamente al director de Medio Ambiente y haber que está pasando, en que lugares están mejorando, que lugares falta por mejorar y que lugares no se puede”, aseguró.

Loayza, manifestó que la mayor parte de las jardineras centrales ubicadas desde la cruce a Viacha hacia la ex tranca de Senkata se encuentran “abandonadas”, al igual que la jardinera sobre la avenida Juan Pablo II. Por lo cual instruyó al ejecutivo municipal contratar personal para realizar el mantenimiento diario de las jardineras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario