miércoles, 16 de marzo de 2011

DEFENSORIA DE LA NIÑEZ, INSTA A PADRES TENER MÁS CUIDADO CON EL EXTRAVÍO DE NIÑOS Y NIÑAS

El Alto, 16 Mar. (Atipiri).- Miriam Villanueva, trabajadora social de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia 24 Horas Calama ubicada en el Distrito Municipal 3 de la ciudad de El Alto, hace un llamado a los padres y madres de familia a tener más cuidado con el extravío de niños y niñas cuando se trasladen a las ferias y acontecimientos sociales. También recomendó a los progenitores enseñar a sus hijos a decir su nombre y el lugar donde viven para ser devueltos de manera mucho más efectiva a sus hogares, en el caso de extravío.
En ese mismo sentido, Villanueva demandó a los padres de familia ser más responsables en la protección de sus hijos e hijas para evitar extravíos serios de niños y niñas. “Pero también es un responsabilidad del padre y madre brindar apoyo y protección a los niños y también recomendar a los padres que por favor enseñen a sus hijos a decir donde viven, su nombre”, aseguró.

Por otro lado, recomendó a los padres de niños y niñas con capacidades especiales, colocarles un collar con una tarjeta de datos personales de la familia para una fácil identificación cuando se extravíe o se encuentre desaparecida.
Como ejemplo mencionó el caso de una niña con capacidades especiales extraviada en días anteriores, “la niña fue recogida por la Defensoría de la Niñez y las trabajadoras sociales no podían hallar a sus padres, porque ella tenía dificultades en el habla”, comentó.

Asimismo, insistió en que todos los padres de familia y cualquier familiar debe denunciar el extravío de niños y niñas inmediatamente al primer policía que observe o a la Defensoría más cercana.

Finalmente señaló que en la ciudad de El Alto, por día se registran muchos extravíos y abandonos de niños y niñas en diversas situaciones, por ello, manifestó que se encuentran elaborando los índices de casos atendidos y resueltos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario