sábado, 19 de marzo de 2011

MINISTERIO DE SALUD RATIFICA QUE SE RESPETARÁ SEGURO UNIVERSITARIO Y CALIFICA DE INJUSTIFICADA PROTESTA DEL SECTOR.

La Paz, 19 Mar. (Atipiri / ABI).- El Ministerio de Salud y Deportes ratificó el sábado que el proyecto de Ley del Sistema Universal de Salud respetará al Seguro Social Universitario y garantizará la autonomía de ese sistema, por lo que consideró injustificadas las protestas que implementan docentes y universitarios por ese tema.

En una solicitada, el Ministerio de Salud recordó que el ante proyecto de Ley del Sistema Universal de Salud, en su artículo 4, establece que los servicios de salud de los entes gestores de la Seguridad Social, entre ellos el Seguro Social Universitario, podrán incorporarse al Sistema Único de Salud, bajo convenios específicos con ese despacho.

 "El Seguro Social Universitario será respetado. La incorporación del Seguro Social Universitario al Sistema Único de Salud, cuando se ponga en vigencia, será optativo y resultado de la decisión del Sistema del Co gobierno universitario", señala el comunicado.

Además afirma que, como establece la Constitución Política del Estado, el Gobierno garantiza la autonomía del sistema universitario nacional y recuerda que las nuevas leyes, "puestas en vigencia", respetan el principio autonómico.

 El Ministerio de Salud recuerda también que las universidades públicas del país reciben financiamiento de los impuestos del pueblo boliviano, por lo tanto, "por moral y obligación, tienen la responsabilidad de rendir cuentas al Estado por el destino y uso de esos recursos económicos".

"El Gobierno como siempre seguirá apoyando de manera decidida y responsable al Sistema Universitario Público", remarca la solicitada.

 Por esas consideraciones, el Ministerio de Salud considera injustificadas las protestas de los docentes universitarios, de los estudiantes y administrativos que están movilizados en el país, en defensa de las cajas universitarias y de su presupuesto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario