miércoles, 16 de marzo de 2011

ARRAIGAN AL EX MINISTRO TITO HOZ DE VILA


La Paz, 16 Mar. (Atipiri).- El Juzgado Primero Cautelar de La Paz dispuso el arraigo del exministro de Educación Tito Hoz de Vila (1997-2001) y la rebeldía de otros dos exministros de Educación, Amalia Anaya e Isaac Maidana, así como de algunos funcionarios de la Agencia alemana de Cooperación Técnica (GTZ, del alemán Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit) dentro la investigación que sigue la Fiscalía paceña por un presunto daño económico de 4 millones de bolivianos en la ejecución de un crédito otorgado por la cooperación alemana para el Programa de Reforma Educativa.

El fiscal asignado, Genero Quenta, informó ayer que las exautoridades fueron imputadas por los delitos de contratos lesivos al Estado y daño económico, reproduce el Periódico Los Tiempos.

Respecto a esta imputación, el también exparlamentario cochabambino Hoz de Vila dijo que en septiembre del año pasado fue notificado con la investigación iniciada en su contra y otros dos exministros y tres directores de la GTZ por un presunto daño por la liberación de impuestos al crédito otorgado por Alemania en 2001 en base a convenios existentes de ese Gobierno con el de Bolivia.

Dijo que en cumplimiento a las observaciones de Impuestos Internos en ese entonces se debían hacer enmiendas a los contratos, que no pudo completar porque dejó el Ministerio en agosto de ese año (2001) y les correspondía efectuar a los ministros que le sucedieron.

Anotó que en septiembre del año pasado se le notificó con la investigación y fue el único que se presentó a declarar, contrariamente a los otros investigados, que fueron citados por edictos y a los alemanes vía Cancillería, pero como no se presentaron fueron declarados rebeldes, y en su caso se dispuso su arraigo.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario