sábado, 19 de marzo de 2011

MUJERES Y NIÑOS SUFREN MÁS LOS EFECTOS DEL FENÓMENO DE “LA NIÑA”


Beni, 19 Mar. (Atipiri / Erbol).- Las autoridades de la sub gobernación de la provincia Vaca Diez, la Alcaldía y la dirección de Salud del municipio de Riberalta del departamento de Pando establecieron que los niños y mujeres son los más vulnerables a las enfermedades producidas por las inundaciones en la zona.

El responsable de la dirección de Salud de Riberalta, Ahmed Salvatierra, señaló que en coordinación con los representantes de la gobernación de Beni llegar a asistir con la atención médica a los niños y las mujeres que son más afectadas por enfermedades infecciosas.
“Aproximadamente la mitad de las poblaciones que se acopian en estas comunidades indígenas, el 70 por ciento se ven afectados (por las riadas); entre mujeres en edad fértil tenemos 35 y aproximadamente 200 niños que fueron atendimos en la campaña (de salud)”, dijo.

El sector más vulnerable de los menores y féminas sufren las enfermedades cutáneas e infecciones intestinales de los habitantes de las comunidades Peña Amarilla y Buen destino del municipio de Riberalta, a consecuencia de la crecida de los afluentes del río Beni.

Salvatierra agregó que procedieron atender las necesidades básicas de salubridad a los habitantes de las comunidades campesinas e indígenas, pero esperan volver a las áreas afectadas por los fenómenos climatológicos para concluir con las curaciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario