jueves, 17 de marzo de 2011

EL GOBIERNO "ESTÁ LLENO DE OPORTUNISTAS", AFIRMÓ BERSATTI.

La Paz, 17 de Mar. (Atipiri / Agencias).- El ex Senador y futuro Encargado de Negocios de Bolivia en la Embajada de Estados Unidos, Freddy Bersatti, se ratificó en su apreciación de que el Gobierno del Presidente Evo Morales "está lleno de oportunistas" y funcionarios que antes eran miristas, gonistas ahora "son masistas hasta los sesos".

 "Ellos son muy hábiles de infiltrarse en todos los Gobiernos, buscan posicionamientos personales, hacer trabajos para su propio beneficio y no están acompañando al proceso de cambio", indicó.

El ex Senador y futuro Encargado de Negocios de Bolivia en la Embajada de Estados Unidos, Freddy Bersatti, se ratificó en su apreciación de que el Gobierno del Presidente Evo Morales "está lleno de oportunistas" y funcionarios que antes eran miristas, gonistas ahora "son masistas hasta los sesos".

Bersatti manifestó que "esos oportunistas están en este Gobierno y los mismos que estuvieron en el anterior, ahora están. Son los mismos oportunistas. Ellos son muy hábiles de infiltrarse en todos los Gobiernos, buscan posicionamientos personales, hacer trabajos para su propio beneficio y no están acompañando al proceso de cambio".
El futuro diplomático en EEUU dijo que esos funcionarios incrustados en distintas estructuras de gobierno y mientras el MAS vela por la mayoría, ellos velan por su interés personal. "Están en todas padres de la administración, claro en sus discursos son bien revolucionarios como lo fueron en los anteriores gobiernos, cuando eran bien gonistas, bien miristas pero hasta los sesos, ahora son masistas hasta los sesos, también".
Una voz de alerta similar fue lanzada en agosto de 2010 por el vicepresidente del MAS, Sergio Loayza, quien anunció una purga de militantes y dirigentes para acabar la infiltración derechista porque como el MAS se convirtió en una organización grande, se abrió a la sociedad civil y se invitó a muchas organizaciones a sumarse al proceso de cambio, por lo que ha quedado expuesta a la infiltración de la oposición con la posibilidad de actuar y causar daño.
Dijo que el MAS debería trabajar en el control de la militancia y seleccionar mejor a los dirigentes porque "hay invitados y pseudomasistas que se acercan al instrumento político sólo para acceder a cargos, lograr una superación económica y profesional, al margen de cometer actos de corrupción aprovechándose del MAS porque carecen de compromiso con el proceso de cambio.
En septiembre de 2010, el presidente Evo Morales culpó a los infiltrados en su gobierno para que varios proyectos que impulsa se encuentren retrasados. "Lamento decir que los técnicos no nos orientan bien, hay errores, por eso mis reclamos a los técnicos de los ministerios (...) Ésa es nuestra gran debilidad y reconociendo como autocrítica; hay técnicos, tal vez, infiltrados que nos quieren perjudicar", dijo en tono de denuncia.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario