jueves, 17 de marzo de 2011

ALCALDÍA ALTEÑA Y FAO, IMPLEMENTARÁN PROYECTO DE MICRO HUERTAS EN CARPAS SOLARES


Lechuga producida en El Alto.
El Alto, 17 Mar. (Atipiri).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y la Organización de las Naciones Unidades para las Agricultura y la Alimentación (FAO) en Bolivia implementarán en los próximos días la segunda fase del proyecto de Micro Huertas en carpas solares, con el propósito de producir hortalizas, verduras y otros alimentos orgánicos que permitan apoyar con algunos recursos a las familias productoras. 

El Alcalde, Edgar Patana, se reunió a las 10:00 de la mañana de este jueves con la representante en Bolivia de la Organización de las Naciones Unidades para las Agricultura  y la Alimentación (FAO), Elisa Panadés.
“Hemos solicitado a la FAO ayuda para la segunda fase del proyecto de Micro Huertas en carpas solares”, dijo Patana la final del encuentro.

Patana, informó que en los 14 distritos municipales de la ciudad de El Alto existen carpas solares. Para emprender el nuevo proyecto la comuna tiene un presupuesto de 200 mil bolivianos.
Sostuvo que en tres meses se elaborará un documento, para consolidar la segunda fase esperada por la comunidad.

Existen dos carpas demostrativas de producción hidropónica. La primera tiene una superficie de 130 metros cuadrados.

La segunda de 120 metros cuadrados. Ambas están construidas con materiales como: adobes, callapos, vigas, agrofims y listoncillos para sujetar la parte superior, en una superficie de 200 metros cuadrados, explicó el alcalde.

La representante de la FAO Elisa Panadés, expresó su deceso de apoyar la iniciativa y solicitó al municipio seguir los pasos administrativos pertinentes a nivel gubernamental hasta llegar a su institución.

El ingeniero Juan Estrada, que trabaja con la FAO sostuvo que el Municipio de El Alto, fue el primero en todo el país en implementar las carpas solares.

“Había una familia de apellido Flores que cultivo un repollo de un metro medro y medio y me dijeron, en ese entonces, que lo registre en los récord de Guinness”, afirmó el profesional.

El responsable de la unidad de Micro Huerta Populares dependiente de la  Dirección de Medio Ambiente, Lucio Machicado, dijo que esta dependencia fue creada para contribuir a la seguridad alimentaría.

El director de medio ambiente, Eduardo Kille sostuvo que hasta la fecha existe 1.500 beneficiarios con carpas demostrativas, crianza de cuyes y comercialización de hortaliza.

Las carpas demostrativas de producción orgánica, e hidropónica, que actualmente se implementa, tiene la finalidad de capacitar y actualizar los conocimientos de familias de escasos recursos.

“Los que estén interesados con mejorar su calidad de vida, con la producción de hortalizas ecológicas en ambientes controlados”, dijo Kille.

Actualmente con el objetivo de beneficiar a más familias se implemento tres nuevas carpas demostrativas en el distrito municipal 8 que beneficiará de gran manera a la población alteña.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario