jueves, 17 de marzo de 2011

FEJUVE ALTEÑA, YA CUENTA CON EL CRONOGRAMA PARA LAS CUMBRES DISTRITALES DEL AUTOTRANSPORTE

El Alto, 17 Mar. (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), ya cuenta con el cronograma para la realización de las cumbres distritales donde se analizará si se acepta o no la elevación de las tarifas del transporte urbano de El Alto, mismas que se inician este 1 de abril con el distrito municipal 6 y concluirán el 12 de abril con el distrito 7 de ésta urbe. 

Humerez, explicó que el distrito municipal 5 de El Alto, ya tiene una posición determinada para mantener los pasajes del transporte público a 1 boliviano de parada a parada y rechazar la propuesta de la Federación Andina de Chóferes quienes proponen elevar los pasajes a 1,50 bolivianos manteniendo los actuales tramos.

Según Humerez, en reuniones previas en el distrito municipal 5, conocieron que un 90 por ciento del parque automotor de ésta ciudad funciona en base a Gas Natural Vehicular (GNV), el cual a criterio del dirigente no se incrementó y por ello manifestó que bajo ese argumento, la FEJUVE El Alto no permitirá la elevación de las tarifas del transporte urbano en esta ciudad.

“No se va a permitir la elevación del pasaje, lo que si estamos apoyando es para que en El Alto se apruebe de una vez el transporte masivo y los minibuses sean eliminados, porque ya es demasiado”, aseguró.

Manifestó que a partir de éste fin de semana las más de 600 Juntas Vecinales de los 14 distritos municipales alteños realizarán en sus ampliados zonales, consultas sobre si se eleva o no los pasajes, para que ésa posición sea reflejada por sus dirigentes vecinales en las Cumbres Distritales a ser realizadas en el mes de abril.    

A partir del mes de abril, la Comisión Interinstitucional, integrada por la FEJUVE, el alcalde Edgar Patana, la Central Obrera Regional y Chóferes, llegaran a cada distrito de El Alto para conocer si el distrito acepta o no la elevación de las tarifas del transporte urbano.

CRONOGRAMA DE AMPLIADOS DISTRITALES:
El 1 de abril se realizará en el distrito municipal 6.
El 2 de abril se realizará en el distrito municipal 8.
El 4 de abril se realizará en el distrito municipal 2.
El 5 de abril se realizará en el distrito municipal 14.
El 6 de abril se realizará en el distrito municipal 3.
El 7 de abril se realizará en el distrito municipal 1.
El 8 de abril se realizará en el distrito municipal 5.
El 9 de abril se realizará en el distrito municipal 4.
El 11 de abril se realizará en el distrito municipal 12.
El 12 de abril se realizará en el distrito municipal 7.

Los distritos municipales 9, 10, 11 y 13 de El Alto se sumaran a uno de los distritos para la reducida población que tienen.
Antonio Humerez, Secretario de Organización de la FEJUVE El Alto, informó a Radio Atipiri, que en ampliado de ejecutivos de ésta institución se elaboró de manera consensuada el cronograma de realización de las cumbres distritales para tocar la tema de pasajes del auto transporte alteño y sus servicios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario