jueves, 17 de marzo de 2011

PILOTO BOLIVIANO DEL DAKAR ES ACUSADO DE CONTRABANDO DE MOTOS EN ARGENTINA


Argentina, 17 Mar. (Atipiri/tomado de autoblog.com.ar).- El Dakar 2011 no podía ser menos y ayer el piloto boliviano de motos Juan Carlos “Chavo” Salvatierra fue imputado por contrabando en la AFIP: se lo acusa, junto a un grupo de argentinos, de haber ingresado al país de manera ilegal motos, cuatriciclos y jet-skis por más de 20 millones de dólares.

Salvatierra terminó el Dakar 2011 en el puesto 36º con su Honda CRF 450X, del equipo Tamarugal Rally Team. El piloto es uno de los principales impulsores de que el Dakar 2012 pase por territorio boliviano.
Junto a Salvatierra quedó también involucrado el empresario cordobés Gerardo González y otras 20 personas. La banda que habrían integrado contrabandeó vehículos, repuestos y accesorios.

“La maniobra consistía en ingresar por vía marítima mercadería sin declarar y subfacturada entre un 120% y un 250% por debajo de su valor real”, según informó un comunicado de la AFIP.

La organización presentaba documentos falsos y adulterados para cumplir las operaciones aduaneras. La mercadería arribaba por el puerto Buenos Aires, desde distintas partes del mundo, y se comercializaba en todo el país.

Los nombres de las empresas con las que operaban son Speed and Wheels S.A., World of ATV S.A. y Off Road Argentina S.A. Ayer se realizaron allanamientos simultáneos en 27 locales de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario