viernes, 18 de marzo de 2011

OEA ENVÍA 20 MIL DÓLARES A BOLIVIA PARA DAMNIFICADOS POR LLUVIAS E INUNDACIONES


Estados Unidos, 18 Mar. (Atipiri).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, entregó el viernes al gobierno boliviano una donación de 20 mil dólares para ayudar a las víctimas de las fuertes lluvias e inundaciones ocurridas en febrero pasado en el país andino amazónico.

"Entregamos con mucha modestia esta contribución simbólica que esperamos sea útil", afirmó Insulza, al encomendar ese donativo a la representante interina de Bolivia ante ese organismo, Aylin Oropeza, en una ceremonia que se realizó en Washington, reseña ABI.
"Queremos seguir contribuyendo en todo lo que se pueda y estamos esperanzados en que Bolivia pueda superar esa difícil situación provocada por ese desastre natural", agregó.

Insulza dijo que en la OEA "nos hemos planteado la obligación moral de contribuir a nuestros Países Miembros cuando hay tragedias como las que están ocurriendo con demasiado frecuencia en algunos de ellos".

La ayuda fue gestionada a través del Fondo de Emergencias de la OEA y será entregada a los damnificados de La Paz, Cochabamba y Beni.

Por su parte, la representante de Bolivia dio las gracias en nombre de su Gobierno "y de todos los damnificados por la solidaridad expresada con este aporte, que se suma a todos los que hemos recibido de parte de gobiernos amigos, organizaciones internacionales y ciudadanos bolivianos".

"Vemos que la solidaridad se constituye en unos de los valores más importantes en este siglo, que se perfila con una naturaleza amenazante para la humanidad", remarcó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario