jueves, 17 de marzo de 2011

TRABAJADORAS DEL HOGAR AMENAZAN CON HUELGA DE HAMBRE EN DEMANDA DE INMUEBLE


La Paz, 17 Mar. (Atipìri / Erbol).- La dirigencia de la Federación Nacional de las Trabajadoras del Hogar (Fenatrahob) se siente discriminada por el Gobierno de Evo Morales porque no les provee un inmueble para sus oficinas, al igual que otras organizaciones sociales que recibieron propiedades y vehículos del Ejecutivo.
La secretaria ejecutiva de la organización, Daniela Quenta, manifestó que sus afiliadas están dispuestas a asumir medidas de presión ante la “insensibilidad del Órgano Ejecutivo”.

“La primera exigencia de nuestras bases es que el gobierno nos apoye con la infraestructura, como a otras organizaciones. Yo traigo la necesidad de las bases y si es que (nos responde el gobierno) iniciaremos con el piquete de huelga de hambre en las puertas del Palacio Quemado, hasta que el Presidente Morales nos escuche”, afirmó.

La dirigenta explicó que en sus siete meses de gestión no fue recibida por el primer mandatario a pesar de las insistentes solicitudes que envió. Afirmó que Morales siempre se reúne con los representantes de los movimientos sociales, menos con las Trabajadoras del Hogar.

El pasado viernes, a las 6.00, la representante Quenta presentó la demanda del sector al Ministro de Trabajo, Félix Rojas, quien se comprometió plantear la solicitud al Presidente en la reunión del gabinete, que se realizó ayer.

Además, Rojas comprometió a la sindicalista recibir en su despacho el mismo miércoles por la tarde para informar sobre el avance de la solicitud, pero cuando Quenta acudió al despacho del Ministro de Trabajo, recibió sólo una respuesta de que la autoridad gubernamental estaba en otras reuniones más importantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario