miércoles, 16 de marzo de 2011

SINDICATO ‘EXPRESO’ DE EL ALTO, PROPONE IMPORTAR BUSES PARA EL TRANSPORTE MASIVO

El Alto, 16 Mar. (Atipiri).- El Sindicato Mixto de Transportes “Expreso” de la ciudad de El Alto, propone a la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), la importación de un centenar de buses para implementar el transporte masivo en ésta urbe y la ciudad de La Paz, con el propósito de descongestionar las vías alteñas y mejorar el servicio del transporte urbano.

Paz, manifestó que la propuesta del sindicato “Expreso”, será informada al Presidente Evo Morales para que pueda apoyar en la llegada de éstos buses, ya que los ejecutivos del Sindicato, le expresaron que las conversaciones con los inversionistas se encuentran muy avanzadas para la compra de éstos Buses.

Según Paz, también la FEJUVE El Alto recibió otra propuesta de la Urbanización “El Kenko” del distrito municipal 2, quienes proponen la aprobación de una Ley que regule las concesiones de los transportistas en El Alto y el país. “Nos piden que el municipio y los vecinos y vecinas se hagan cargo del transporte público y estamos haciendo el análisis de éste documento”, afirmó.

Recordemos que en la víspera, se reunió la comisión interinstitucional conformada por la FEJUVE, el alcalde Edgar Patana, la Central Obrera Regional (COR) y Chóferes de El Alto con el objetivo de elaborar el cronograma de socialización del estudio de costos realizado por la autoridad de control social y fiscalización de transporte y telecomunicaciones (ATT) en las asambleas de los vecinos y vecinas.

A partir de la fecha, los dirigentes vecinales socializan el estudio de costos en las zonas hasta fines de marzo para que a partir del 1 al 12 de marzo la comisión interinstitucional realice las cumbres distritales para debatir si se eleva o no las tarifas del transporte público en esta urbe.  
Rubén Paz, Presidente de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que el Sindicato de Transporte “Expreso” que actualmente presta el servicio del transporte urbano a la zona Villa Adela del distrito municipal 3 y 4, presentó un proyecto para la importación de cien buses de industria china e implementar el servicio del transporte inter ciudad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario