viernes, 18 de marzo de 2011

VECINOS ALTEÑOS, SE MOVILIZAN PARA EVITAR LIBERACIÓN DE SEIS ADOLESCENTES ACUSADOS DE ROBO

El Alto, 18 Mar. (Atipiri).- Al son de gritos y protestas y en una masiva movilización vecinos y vecinas de la zona Bautista Saavedra unidad vecinal “G” del distrito municipal 14 de la ciudad de El Alto, se movilizaron por las principales calles y avenidas alteñas rumbo a la Fiscalía de ésta ciudad para exigir a los jueces determinar “cárcel” y no liberar a los seis adolescentes detenidos en la víspera por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), acusados por robo de enseres en los domicilios.  

Quispe, aseguró que los adolescentes acusados de robo pertenecen a una pandilla de antisociales, presuntamente liderada por un efectivo policial, que opera frecuentemente por el distrito municipal 14, causando robos, asaltos y atracos por la tarde y la noche, aprovechando la falta de iluminación y la falta de presencia policial.  

El dirigente vecinal también manifestó que las zonas alejadas del distrito municipal 14, son constantemente acechadas por padillas de antisociales de diversas edades que atemorizan a la vecindad, razón por la que advierten con realizar justicia por mano propia y ejecutar los linchamientos sin comunicar a la policía alteña. “Nosotros constantemente sufrimos, es por eso la molestia de los vecinos”, aseguró.

Celia Miranda, una de las vecinas de ésta zona, con lágrimas en los ojos expresó su preocupación por la ola de asaltos que sufren sus hijas, con robos, violaciones, atracos a plena luz del día y la noche, por ello, demandó a las autoridades judiciales “justicia”. “No hay seguridad, no hay caso de salir de la casa, no haya caso de dejar vació la casa”, aseguró.   

Julia Condori, otra de las vecinas, expresó su indignación por los asesinatos que provocaron los antisociales a algunas de sus hijas e hijos, en los meses anteriores. “Nosotros queremos policías para que vigilen por el sector, si… la próxima vamos a linchar”, apuntó.

Carmen Villca, exigió a las autoridades policiales lograr la apertura de un Módulo policial en la zona y en el distrito para evitar hechos delincuenciales, porque dijo que la zona se encuentra abandonada por parte de las autoridades municipales por la falta de luminarias. “No tiene que liberarse, pedimos cárcel, cárcel, cárcel ¿esos adolescentes más adelante que será? ¿Cuando tengan 20, 30 años qué va a ser?, nosotros pedimos seguridad”, afirmó.  

Las vecinas y vecinos coincidieron en señalar que un efectivo policial de nombre “Serapio”, lidera la pandilla de antisociales en la zona que atemorizó en las pasadas horas a la vecindad por capturar a los adolescentes; por ello pidieron “justicia”. “Uno por uno vamos a balear nos ha dicho, por eso pedimos justicia, pedimos nosotros justicia, no hay seguridad, matan a las cholitas, violan, así hacen los ladrones”, aseguró.

Radio Atipiri, trató de conversar con las autoridades de la Fiscalía, adscritos a este caso, pero las puertas fueron cerradas con rejas antes de que los vecinos y vecinas movilizados lleguen a la Fiscalía, por lo cual la población movilizada permanece haciendo vigilia en sus puertas.

Recordemos que en la víspera cuatro adolescentes de 15, 16 y 17 años, se salvaron de ser linchados por una turba de más de 200 vecinos y vecinas enardecidos de la zona Bautista Saavedra del distrito municipal 14, acusados por robo de enseres de algunos domicilios; la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC) con el apoyo de otras unidades policiales rescataron a los seis adolescentes de ésta zona.
Ignacio Quispe, presidente de la zona Bautista Saavedra unidad vecinal “G” de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, expresó su preocupación por la falta de seguridad ciudadana y presencia policial a las zonas alejadas de éste distrito, razón por la que determinaron movilizarse ante la Fiscalía alteña para evitar que el Juez Segundo de Instrucción en lo Penal, libere a los seis adolescentes capturados in fraganti cometiendo robos a domicilios, por el contrario, explicaba el dirigente los vecinos y vecinas piden “cárcel” para éstos adolescentes. “No hay seguridad ciudadana, el gobierno nos indica que hay seguridad ciudadana en palabras y no hay en los hechos”, aseveró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario