jueves, 17 de marzo de 2011

CAE EX JEFE DE INTERPOL DE BOLIVIA EN OPERATIVO ANTIDROGA


La Paz, 17 Mar. (Atipiri / DPA).- Un ex jefe de Interpol Bolivia cayó detenido en un operativo antidrogas en el norte del departamento de Santa Cruz y una jueza de Montero ordenó su traslado inmediato a la cárcel pública "Palmasola".
La fiscalía de Santa Cruz acusó al coronel Robert Valdez por el delito de tráfico de sustancias controladas después que dio positivo un examen al vehículo del ex jefe policial en la ciudad de Montero, 57 kilómetros al norte de Santa Cruz de la Sierra.

Unos cinco ex jefes policiales fueron detenidos en las últimas tres semanas en Bolivia, todos con presuntos nexos con el narcotráfico.

La corrupción policial tuvo su pico más alto con la detención en Panamá de un ex jefe antidrogas, y eso obligó el viernes pasado al cambio del comandante de la Policía de Bolivia, general Oscar Nina, por el coronel Ciro Oscar Farfán.

La detención en Panamá en febrero pasado del general René Sanabria por miembros de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y posterior traslado a Miami, donde está detenido en una cárcel, provocó la ira del presidente Evo Morales.

El presidente del Tribunal Disciplinario de la Policía de Bolivia, general Carlos Quiroga, informó que entre enero y febrero fueron dados de baja unos 144 policías sin derecho a reincorporación por actos de corrupción y nexos con el narcotráfico.

Morales admitió la semana pasada que unos 40 policías están presos, la mayoría por vínculos con grupos de narcotraficantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario