miércoles, 1 de septiembre de 2010

Principales titulares de actividades de la Alcaldia Alteña por Radio Atipiri

El Alto 1 Sep (Atipiri).- Enteraté de las noticias en la Alcaldia Alteña; estas son algunos de los titulares.

- Implementos deportivos para los representantes del deporte alteño
- Feria de Flores de El Alto se inauguró en dos sectores
- Adjudicatarios de Villa Ambar recibirán minutas de sus lotes
- Gremiales independientes dispuestos a pagar patentes
Al menos 700 estudiantes, entre hombres y mujeres que se destacaron en las competencias de los Primeros Juegos Deportivos Plurinacionales “Evo Morales” y que se constituyen en representantes del deporte alteño, recibirán implementos deportivos (buzo deportivo y polera) para que participen en las competencias departamentales, en octubre próximo.

Los mencionados estudiantes, son campeones en 10 disciplinas deportivas y en el marco de la segunda fase selectiva de los juegos plurinacionales, deberán someterse a las competencias departamentales para lograr la representación al Departamento de La Paz y luego participar en los certámenes deportivos a nivel nacional a llevarse en Cochabamba.

Juan Carlos Apaza, titular de la Dirección de Promoción del Deporte del municipio alteño, informó que en las disputas deportivas, participaron 7822 estudiantes (hombres y mujeres) de 122 unidades educativas (fiscales y privadas). “Los buzos llevan el logotipo del municipio pero además les vamos a entregar medallas (con el aporte del viceministerio de deportes) y diplomas, en acto oficial el 10 de septiembre”, adelantó esta autoridad.

VALORACIÓN FÍSICA

Como parte de sus competencias esta instancia deportiva edil, desde ayer, viene realizando la valoración médica a los deportistas seleccionados a nivel regional, para este efecto implementaron dos consultorios médicos; el primero está en la Calle 5 de la zona 12 de Octubre y la segunda en oficinas de la clínica del deporte de Villa Adela Yunguyo.

“Estamos realizando la revisión preliminar, como es el llenado del historial clínico los antecedentes patológicos de alguna enfermedad que haya tenido el estudiante o alergia a ciertos medicamentos. Este certificado médico les va servir para obtener el carnet y los acredita que son nuestros representantes del deporte”, explicó la jefa de Unidad del Programa de Salud, Alejandra Hidalgo.

ACTIVIDADES EN SEPTIEMBRE

Para el 17 de este mes, esta repartición organiza la elección de Miss Deporte Alteña, de la que podrán participar las diferentes candidatas representado a cada una de las disciplinas deportivas.

Se anunció que el 19, se efectuará seminario sobre defensa personal para reforzar la seguridad de los ciudadanos, ante la latente inseguridad ciudadana, este evento se desarrollará en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez de La Ceja.
=======
NOTA 02

40 floricultores exponen plantines desde 2 bolivianos

Feria de Flores de El Alto se inauguró en dos sectores

Con la exposición de una gran variedad de flores y plantines ofrecidas a la venta desde 2 bolivianos, la Asociación de Artesanos Floricultores “Kantuta” con el apoyo del Gobierno municipal de la ciudad de El Alto, mediante la Dirección de Promoción artesanal, hoy al medio día inauguraron la décima primera versión de los floricultores en la puerta del campo ferial de La Ceja.

La secretaria general de esta asociación, Magdalena Salinas, manifestó que en este mes que se inicia la primavera, mes de las flores sus afiliados mostrarán a la ciudadanía el producto de su trabajo.

“Hoy es nuestra inauguración de la feria sectorial, son 11 años de trabajo que año tras año llegamos con alegría y vamos a llegar a los diferentes distritos hasta diciembre”, afirmó la dirigente, mientras una suave llovizna rociaba sus puestos, las artesanas dijeron que era signo de buena suerte.

FERIAS ITINERANTES

Los 40 afiliados, como todos los años, se han organizado en dos grupos para instalar simultáneamente dos ferias en dos sectores de esta urbe, en este contexto cada mes hasta fin de año llegarán a ocho lugares estratégicos. Este mes el primer gripo se encuentra en el campo ferial y el otro grupo en la Plaza del Policía de la Villa Adela, según información del director de Promoción Artesanal del municipio, Simón Quispe.

FLORICULTORAS

“Nosotros en esta feria queremos mostrar la variedad de plantitas que producimos con nuestras propias manos y en El Alto, aunque el clima es frío, pero tenemos diferentes flores que mostrar y aun precio económico que es desde dos a 35 bolivianos”, invitó Martha de Mollericona, floricultora de profesión.
=======
NOTA 03

Techo propio para familias de escasos recursos económicos

Adjudicatarios de Villa Ambar recibirán minutas de sus lotes

En acto especial, 260 personas de escasos recursos económicos recibirán la minuta de propiedad de sus lotes de terreno situados en Villa Ambar, Distrito 8 de El Alto, a las 11 de la mañana de este sábado 4 de septiembre. Este día los nuevos propietarios tomarán físicamente sus lotes.

Los lotes de terrenos están destinados a la construcción de viviendas sociales que serán gestionadas ante el gobierno central a través de la Empresa Eco Vida, dirigido por Wendy Calvert, quien estuvo a cargo de la construcción de las viviendas Cristal I y Cristal II.

El presidente de la urbanización Ambar, Juan Contreras, manifestó que los vecinos de esta zona a la cabeza de su directorio realizaron los trámites durante 8 meses y este sábado por fin contarán con sus minutas de propiedad y lo festejaran junto al alcalde Edgar Patana, como un símbolo de emprender una nueva gestión.

“Las autoridades del Distrito 8 saben y conocen cuanto tiempo hemos sufrido por lograr este objetivo que con mucho esfuerzo de nuestro directorio se ha logrado concretar”, afirmó Contreras, visiblemente emocionado.

Los adjudicatarios de los lotes de terrenos para la construcción de las viviendas sociales son personas de escasos recursos y modalidad de pago es con una cuota inicial de 300 dólares y un aporte mensual de 50 dólares por un lapso de tiempo de 2 años.
=======
NOTA 03

Sus puestos se encuentran en el centro de la ciudad

Gremiales independientes dispuestos a pagar patentes

Dirigentes de la Federación de Trabajadores por Cuenta Propia de la ciudad de El Alto, manifiestan estar dispuestos a pagar los patentes por el puesto de venta que tienen, motivo por el cual solicitaron la abrogación de las ordenanzas municipales 117/2006 y la 199/2008, y luego iniciar coordinaciones con la viceministra de Política Tributaria para concertar el proyecto de Reglamentación a la Ley 037.

“Queremos contribuir al mejoramiento de las avenidas y calles, y contar con más áreas verdes en la urbe alteña” dijeron los gremialistas a tiempo de revelar que acumularon 70 mil bolivianos destinados a la tributación de sus puestos de venta, situados en pleno centro de esta ciudad.

“Queremos que entienda la población de El Alto que la Federación de Trabajadores en Comercio por Cuenta Propia tiene dinero para poner en las arcas del municipio que las juntas de vecinos deben aprovechar para que se realicen obras en diferentes zonas”, aseguró Víctor Centeno, secretario general del sector.

Lo que queremos es tributar por nuestros puestos de venta que tenemos en la ciudad de El Alto, por lo que pedimos a los concejales que abroguen las dos ordenanzas y podamos entrar dentro de la Ley de Aduanas, explicó Félix Mamani Guarachi, ejecutivo de la Federación de Trabajadores por Cuenta Propia de la ciudad de El Alto

Los afiliados anunciaron que para defender su puesto de venta se manifestarán de distintas formas porque se trata de defender su fuente de ingreso, por lo que aseguraron que estarán en constante protesta hasta que se les permita tributar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario