sábado, 4 de septiembre de 2010

Reiniciarán obras civiles postergados de pavimentación en el Distrito 4


El Alto 4 Sep (Atipiri).- Edgar Patana, Alcalde de El Alto y los dirigentes del distrito 4 de El Alto, determinaron la reiniciación de las obras civiles de pavimentación de tres vías troncales. La decisión fue tomada tras la inspección ocular que se inició a las 6 de la madrugada.

La primera avenida inspeccionada fue 2 de Febrero de Villa Yunguyo, donde las obras de pavimentado rígido fueron paralizada por más de un año, las modificaciones al proyecto, solicitado por los vecinos del lugar y trabajo que fue realizado por la Dirección de Obras.

“De manera conjunta, queridos presidentes trabajemos para que avance la obra e ingrese la maquinaria pesada de la Dirección Ejecutora”, llamó el Alcalde Edgar Patana.
AV. CARABOBO
Situado en la zona San José de Yunguyo y Artesanos, quedó paralizado a falta de maquinaria pesada, será reanudada hasta unirse con la av. 23 de Marzo, beneficiando a las zonas 25 de Julio y 23 de Marzo.

“La Empresa Sólido, está trabajando en este momento en la instalación del alcantarillado pluvial, se ha reiniciado la obra hace una semana atrás y está avanzando”, afirmó el Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente, Heriberto Mamani.
 AV. 14 DE SEPTIEMBRE
Pese a contar con inversión económica de 2.7 millones de bolivianos, quedó paralizado por observaciones legales que tenia la Empresa Municipal de Mantenimiento Urbano (EMMU), ente a la que se invitó directamente para la ejecución de la obra en la zona Brasil.
REINICIO DE OBRAS
En la Av. 2 de Febrero se iniciará los trabajos de compactado del suelo en virtud a que los promontorios de tierra para este efecto se encuentran en el lugar, este lunes.
Por otra parte en la Av. Carabobo, se iniciará trabajos de tendido de tuberías para el alcantarillado fluvial y luego se procederá al compactado de la vía para realizar vaciado del pavimentado rígido.
Finalmente, en la Av. 14 de Septiembre, que quedó olvidado por la empresa a falta de la canalización de los fluviales, se le dio plazo de 25 días hábiles para que EMMU continúe con el trabajo, caso contrario será abierto un nuevo proceso de adjudicación de la obra.
QUEJAS
Los vecinos de las tres zonas, ante la proximidad de la época de lluvias demandaron el “avance” acelerado de  obras. “Nos sentimos olvidados y abandonados por nuestras autoridades, porque nos asaltan los delincuentes que se ocultan detrás de los montones de tierra”, reclamó Faustina Choque, vecina de Villa Yunguyo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario