miércoles, 1 de septiembre de 2010

Titulares de actividades de la Alcaldia Alteña en Atipiri

El Alto 1 Sep (Atipiri/ Gmea).- Estas son las principales actividades de la Alcaldia Alteña a solo un clik.
-
Dos hermanitos que fueron abandonados se reecontraron.
- Alteños inaugurarán la feria de las flores
- Convocan a jóvenes para conformar la “Guardia Municipal del Cambio”
- Cierran lenocinios clandestinos en El Alto que además quebrantaban la “Ley seca”
- Galería Señor de Mayo fue construida clandestinamente 

Dos hermanitos que fueron abandonados por su progenitora en diferentes sectores de la ciudad de El Alto, se volvieron a reencontrar tras dos meses de no haberse visto y se unieron en un abrazo en momentos en que las defensoras de la Niñez, del Distrito 5 y 1 los mostraban, de forma independiente ante las los medios masivos para que sus familiares los recojan.

La trabajadora Social, Nancy Ugarte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 1, informó que la pequeña Luz Gabriel de seis años de edad fue encontrada en la Localidad de Zongo y fue remitida a dicha instancia el 21 de agosto.

Por otra parte, el niño Gustavo Daniel Huanca de 13 años de edad, hermano consanguíneo fue abandonado por su madre en el sector de la Plaza Juana Azurduy de Padilla, en julio de este año. De acuerdo al certificado de nacimiento de uno de los menores los padres corresponderían al nombre de Crispín Gabino Huanca Mamani y la madre a María Verónica Quispe Alí.  

Los dos menores luego de haberse fundido en un abrazo tras haber sido abandonados por su progenitora, porque sus padres no vivían juntos y el padre estaría en el departamento de Santa Cruz, no quisieron separarse.

“Mi mamá me ha abandonado con el señor Juan, en la plaza Juana Azurduy, era un jueves”, recordó entre lágrimas el niño y reveló que la madre, les sometida a largas jornadas sin alimentos y a golpes a los siete hermanos que forman la familia materna.

Por su parte la defensora, hizo un llamado a los familiares de los menores para que los hermanitos crezcan juntos en familia. De no encontrarse a los familiares más cercanos esta instancia iniciará gestiones para que sean internados a un hogar definitivo, sin romper el lazo que une a los hermanitos.
=======
NOTA 03

Por su carácter  itinerante llegará a todos los distritos alteños

Alteños inaugurarán la feria de las flores

Dando la bienvenida a la Primavera 2010, 40 floricultores alteños, instalarán la feria anual de flores con la exposición de una gran variedad  de plantines y especies florales, que pueden ser plantadas en el interior de los domicilios, en el patio y los viveros, en variedad de plantas ornamentales, frutales, forestales, medicinales y aromáticas.

Esta feria que muestra el trabajo de todo el año de los floricultores, renueva económicamente a las familias de los artesanos que se dedican al cultivo y busca contribuir en la construcción de una ciudad con mayor vegetación.

La feria es organizada por el Gobierno Municipal de El Alto a través de la Secretaria de Promoción Económica en coordinación con la Asociación de Artesanos Floricultores Kantuta El Alto, bajo el nombre XI Versión de la Feria Sectorial de Floricultores.

La inauguración oficial de la venta de plantines, accesorios y todo lo necesario para la jardinería, está previsto a las 11.30 en el frontis del campo ferial. El recorrido itinerante por los diferentes distritos de esta ciudad concluirá en diciembre. 

ARBOLES Y FLORES

Los expositores, mostraran diferentes variedades de árboles frutales que son cultivadas y se adaptaron al clima de este municipio, como el ciruelo, frutilla, manzana, guinda y  durazno.

En cuanto a los plantines para jardines a cielo abierto se encuentran la rosas en su gran gama de colores y tipos, gardenia, pensamiento, girasol, claveles, dormilones, botón de oro, caléndula, los arbustos y plantas aromáticas. Entre las plantas de  interior, están las chifleras, gomeros, geranios, dólar y otras variedades.  

En la feria también se podrán encontrar todo tipo de plantas medicinales como la retama, ruda, verbenita, menta, andres huaylla, eucalipto, jinchu jinchu, además de plantas aromáticas como el perejil, orégano, quirquiña, huacathaya que son cultivados en esta ciudad en viveros.

El visitante podrá encontrar macetas (cerámica, cemento y plástico), pedestales, abono vegetal (por mayor y menor), turba, guano, humos de lombriz insecticidas, a precios módicos por la venta directa del productor al consumidor.
=======
NOTA 03

Deben presentarse del 31 de agosto al 6 de septiembre

Convocan a jóvenes para conformar
la   “Guardia Municipal del Cambio”

El Alcalde Edgar Patana, en cumplimiento a la Ley de Municipalidades 2028 y con la finalidad de ingresar a un “proceso de cambio” fortaleciendo la seguridad ciudadana,  convocó a todos los jóvenes y señoritas interesadas en conformar la “Guardia Municipal del Cambio” de la urbe alteña.

La edad de los interesados debe oscilar entre 18 a 25 años, debe ser boliviano de nacimiento, bachiller, manejo de computación (paquetes Word, Excel y Power pont), tener buenas condiciones físicas y de salud.

Además debe tener vocación de servicio a la comunidad, disponibilidad de tiempo completo, predisposición de trabajo en equipo y bajo presión, hablar un idioma nativo (aymara o quechua), tener estatura de 160 en varones y 155 en mujeres.

A estos requisitos deben adjuntar fotocopia de certificado de nacimiento, fotocopia de cedula de identidad, fotocopia de libreta de 4to.Medio o título de bachiller, libreta de servicio militar obligatorio para varones y optativo para mujeres.

INSCRIPCIÓN

Con la documentación que acredita todos estos requisitos archivados en folder amarillo, los postulantes podrán inscribirse a partir del martes 31 de agosto al 6 de septiembre, en oficinas de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la comuna alteña, ubicado en la Av. 6 de Marzo entre calle 12 y 13 de la zona 12 de Octubre, frente al surtidor Victoria.

PRESELECCIÖN

Tras la inscripción habrá un proceso de preselección en base a la nomina de los postulantes, los aceptados y habilitados, serán pasibles al curso de capacitación, par el efecto serán publicados sus nombre en oficinas de la Dirección de Seguridad Ciudadana, el 10 de septiembre y se dé inicio al proceso de capacitación a iniciarse el 13 de septiembre.

CAPACITACIÓN

Los jóvenes y señoritas, seleccionados serán sometidos a capacitación teórica y práctica, por instructores especialistas en la materia. Durante esta  etapa se efectuará la preselección; se calificará la vocación de servicio a la comunidad como una forma de contratar al personal idóneo.
=======
NOTA 04

Los lunes y martes impera la Ley seca en el municipio alteño

Cierran lenocinios clandestinos en El Alto
que además quebrantaban la  “Ley seca”

La Dirección de Seguridad Ciudadana, la Intendencia y el equipo multidisciplinario del Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto, ayer por la tarde, se procedió al cierre de cuatro lenocinios y un bar que funcionaban en un sólo edificio de la Av. Tiahuanaco de la zona 12 de Octubre, donde estos locales además de funcionar sin autorización infringieron la “Ley seca”, imperante en esta ciudad por Ordenanza Municipal 132/2007.

Los lenocinios para su funcionamiento no contaban con ninguna autorización ni de la Gobernación ni el Gobierno Municipal, por lo que se hizo el decomiso de los muebles del local “Encantos de Placer“ y se encontró dentro a dos jóvenes benianas, quienes dijeron que “recién ingresaron a trabajar a dicho local”.

En el tercer piso, intervinieron el local “Amazonas” que de la misma manera no cuenta con ninguna documentación para funcionamiento y fue precintada la puerta de ingreso. En el cuatro piso de ese mismo edificio bajo el nombre de “Bésame” y “Play Boy” se encontró a tres señoritas de las que se presume que sean menores de edad y fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Unidad de Trata y Trafico de personas.

El My. Richard Oblitas, manifestó que las jóvenes que están atendiendo no cuentan con el control de salud que debe realizarse el Servicio Regional de Salud (SERES). Por lo que la ciudadanía corre el riesgo de contagiarse con enfermedades venéreas.

BAR

Al lado del edificio intervenido, se clausuró el local “Pub Maya”, que atendía la venta de  bebidas alcohólicas normalmente, según testimonio de varias jóvenes la atención del mencionado bar es de nueve de la mañana a siete de la noche.
======
NOTA 05

Según informe de la Unidad Sumariante

Galería Señor de Mayo fue construida clandestinamente

Ante la construcción ilegal que hicieron los afiliados a la Asociación Señor de Mayo,  ubicada en plena Ceja de la ciudad de El Alto, fue intervenida por la Unidad Sumariante del Gobierno Municipal, en virtud a que se estableció que esta construcción no cuenta  con autorización.

Por  la intervención que se efectuó hoy por mañana, los comerciantes del sector alegaron que la edificación, está destinada al funcionamiento de una guardería para albergar a sus hijos, por lo que alegaron que no podían intervenir por ser “un bien social”.

“Las investigaciones se realizaron a denuncia de vecinos y como juez sumariante es mi deber venir a verificar y dar con los responsables”, aseveró la abogada Roxana Paz.

Hecha las averiguaciones, se supo que dicha construcción estaría impulsada por la ex concejala Ruth Vacarresa, puesto que el avance de la obra lo habría hecho en tres días con complicidad de los comerciantes del sector.

Los dirigentes del sector admitieron que no tienen ninguna autorización del municipio para la construcción. “Pero sabemos que el alcalde Edgar Patana no se opondrá a esta obra porque es un bien social a favor de sus hijos, que en muchas ocasiones se extraviaron”, dijo Carlos Espejo, secretario de relaciones de la Asociación Señor de Mayo.

Ante esta aseveración el Alcalde Edgar Patana, afirmó que no tienen ninguna autorización para la ampliación o construcción de predios para comerciantes, puesto ese sector empalmará la vía de la Av. Panorámica norte y sur por lo que la Unidad de Asentamientos debe tomar cartas en el asunto.

La construcción de la misma estaría hecho sobre 35 metros aproximadamente, lo que no se permitirá, además que se hizo de manera clandestina.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario