lunes, 30 de agosto de 2010

En el Alto se registra dos nuevos brotes de la enfermedad de Rabia Canina

El Alto 30 Ago (Atipiri).- En la ciudad de El Alto, se registró dos nuevos casos de brote de la enfermedad de la rabia canina. Los canes fuerón localizados en la zona Bautista Saavedra (Distrito 7) y la zona Santiago Segundo (Distrito 2); en este ultimo el can enfermo de rabia mordió a dos personas, mismas que recibierón la atención medica correspondiente.

La dirección de Zoonosis del Municipio Alteño, conjuntamente con el personal de salud bloqueó el area perimetral de las zonas en observación a objeto de vacunar nuevamente a los canes que no fuerón vacunados en la pasada campaña de vacunacion de Rabia Canina, realizada el pasado 18 de agosto.

El 2009 en la Urbe Alteña, se registró 7 casos de canes con la rabia canina.
Este año, ya se registró 8 casos positivos de canes con esta enfermedad.
"Se ha instruido a los centros de salud para que vuevan a vacunar las areas que no pudierón cubrir durante la camapaña de vacunación de la rabia canina", afirmó el doctor Gustavo Carpio, responsable de Zoonosis.

La autoridad aseguró que debido al descuido de algunos vecinos(as) que no vacunarón a sus mascotas, apareció esta enfermedad; ademas de que algunas zonas Alteñas no fuerón cubiertas por la campaña de vacunación.

Desde la Dirección de Zoonosis del Municipio Alteño, elaboaran una Ley Juridica Canina, con la cual multarán con 2 a 5 mil bolivianos al propietario que no vacune a su mascota. En la Urbe Alteña se tiene una población canina de 350 mil perros. La Ley Canina, aún se encuentra en debate y analisis.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario