lunes, 30 de agosto de 2010

Sequía azota a comunidades en Achocalla

  Achocalla 30 Ago (Atipiri).- La Dirección de Agropecuaria de la alcaldía de Achocalla verificó que al menos dos comunidades son afectadas por la falta de agua en el municipio.

La sequía en este sector dañó cultivos de cereales, hortalizas y existe ganado vacuno en riesgo de perecer. Los afectados demandan una inmediata declaratoria de emergencia.
La dirección de Agropecuaria en anteriores días realizó la inspección de las comunidades de Villa Concepción y La Asunta, además del sector del altiplano de este municipio, y constató que existe escasez de agua.
Las comunidades afectadas enviaron un proyecto de resolución de declaratoria de emergencia al concejo municipal, la cual sin embargo hasta la fecha no fue aprobada.
El director de Agropecuaria y Turismo, Ángel Canaviri, informó a Enlared-Onda Local que la declaratoria de emergencia posibilitará que la gobernación paceña ejecute inmediatamente la perforación de pozos de agua; mientras tanto, la alcaldía envió cisternas a algunas comunidades.
"Al final vamos a tener que declarar desastre natural pero es una competencia del concejo municipal, por el momento muchas familias tienen que recorrer10 a 20 cuadras para abastecerse de agua y otros media hora de caminata para sustentar a sus familias y ganado".
Canaviri comentó que la anterior gestión del gobierno departamental comprometió la perforación de dos pozos en las comunidades de Arcopata y Chañojawa; sin embargo, hasta la fecha no se ejecuta el proyecto, que ya tiene un retraso de ocho meses.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario