jueves, 2 de septiembre de 2010

Comunidad de Achocalla pide anexarse a El Alto

Achocalla 2 Sep (Atipiri).-La comunidad de Pocollita, perteneciente al municipio de Achocalla, en La Paz, pide anexarse al municipio vecino de El Alto. Los comunarios aseguran que carecen de servicios básicos y no reciben atención de sus autoridades.
 
Pocollita cuenta con 120 familias, está en el cantón de Villa Concepción, de Achocalla, colindante con el Distrito diez de Amachuma de la Ciudad de El Alto, al que pide pertenecer.
En contacto con radio Atipiri de la red Onda Local, el representante de la comunidad, Mario Callisaya, dijo que la dirigencia solicitó audiencia al alcalde alteño, Edgar Patana, para plantearle la determinación de los comunarios e iniciar los trámites respectivos.
Callisaya explicó que debido a los problemas de ingobernabilidad que atravesó Achocalla, en anteriores gestiones, se frenó la ejecución de varios proyectos demandados por Pocollita: caminos, riego y dotación de agua potable, entre otros.
"La falta de agua potable por parte de la municipalidad de Achocalla obliga a la comunidad de Pocollita tomar la determinación de anexarse hacia la ciudad de El Alto, es la voluntad del 85 por ciento de las familias que viven allí", dijo.

La comunidad está asentada en una extensión de 1.500 hectáreas y sus habitantes se dedican, en su mayoría, a la producción lechera, cultivo de cereales y papa, además está afiliada a la Federación Sindical Única de Trabajadores del Radio Urbano y Sub Urbano de El Alto (Fesucaruso).
El representante de la comunidad aseguró que anexándose a la urbe Alteña tendrán mayor desarrollo por ser una zona productiva en ganado y cultivos.
Onda Local con información de Eleuterio Choque, radio Atipiri (El Alto)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario