miércoles, 1 de septiembre de 2010

Movimiento Juvenil de El Alto, presenta 5 proyectos para que autoridades aprueben en el mes juvenil


El Alto 1 Sep (Atipiri).- El Movimiento Juvenil  de la ciudad de El Alto presento ante el concejo Municipal 5 proyectos de Ordenanza Municipal; para que sean aprobados en el mes de la Juventud Alteña. Las ordenanzas tienen por objetivo recordar el mes de septiembre(sata qallta) como el mes de la juventud Alteña, declarada en la Anterior Ordenanza Municipal 391/2009.
Laura Chile; miembro del movimiento juvenil de El Alto; ha hecho conocer que se exige la aprobación de las siguientes ordenanzas municipales:
1.- Declarar el dia 21 de setiembre como el dia de no consumo de bebidas Alcoholicas.
2.- Instalar 5 mil puntos de basureros en la Urbe Alteña.
3.- Una Ordenanza Municipal para que se cree un centro de Salud que brinde atención en Salud Sexual y Reproductiva.
4.- Creación de una Unidad de Protección Laboral Juvenil.
5.- Declarar del 15 al 21 de octubre como la semana Cultural de la Juventud.
A su turno el Concejal Antonio Vaqueda; Vicepresidente del Concejo Municipal Alteño; aseguró que para este mes juvenil elaboran una Resolución Municipal para que los diferentes campos deportivos de El Alto no estén cerrados con candados; mas al contrario estos campos se encuentren abiertos para la diversión sana de los niños(as), adolescentes y Jovenes; y evitar si el consumo de bebidas alcoholicas.
El concejal informo que se viene elaborando un proyecto para la construcción de un Multifuncional y un Coliseo Cerrado Juvenil.
La Autoridad, ha hecho conocer que se coordinará  el trabajo con los presidentes de zonas para que aperturen los campos deportivos Alteños, que algunos se encuentran cerrados sin posibilidad de que la niñez la disfrute.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario