jueves, 2 de septiembre de 2010

Tres accidentes dejan tres muertos y 15 heridos en carretera Paceña

La Paz, 2 Sep (Atipiri).- Tres personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas en las pasadas horas en un trágico accidente de tránsito protagonizado entre un trailer con container, un cisterna y un minibús en la carretera Patacamaya-Tambo Quemado.

El jefe de la Unidad de Tránsito de La Paz, coronel Víctor Hugo Oña, informó que en un primer momento las 15 personas heridas fueron evacuadas al centro de Salud de la Localidad Patacamaya y posteriormente fueron dadas de alta nueve, mientras seis de ellas fueron trasladadas al Hospital Corazon de Jesus de la ciudad de El Alto.

Entre los heridos de gravedad están los conductores, Edgar Huanca Jironda (41, chofer del trailer), Francisco Kanki Villegas (42, minibús) y Guillermo Lima Torres (29, cisterna).

Según el coronel Oña, también se encuentran heridos los ciudadanos Luis Efraín Colque Silvestre (19), Oscar Quispe Alanoca (23) y Dorotea Silvestre de Condori. Mientras los muertos fueron identificados como Teófilo Gutiérrez Murino, Hortensia Condori Gómez y otra persona de sexo masculino de aproximadamente 55 años de edad.

“El rescate fue muy duro y difícil, habría que retirar la cisterna que quedó bloqueando toda la vía, entonces desde la 01.00 se empezó a trabajar y recién se pudo habilitar el tramo para el paso vehicular a eso de las 03.00”, afirmó.

Agregó que los efectivos de Tránsito, al menos hasta las 05.00 continuaban tratando de sacar completamente de la vía al camión cisterna con ayuda de una grúa. “Además este motorizado llevaba diesel, que no explotó por suerte pero al volcar empezó a derramar en gran cantidad”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario