miércoles, 1 de septiembre de 2010

Descartan hidroaviones argentinos para apagar incendios

Bolivia 1 Sep (Atipiri).- El Diirector de Prevención y Reconstrucción del Viceministerio de Defensa Civil, Julio Fernández, informó que se ha descartado que Argentina envié a Bolivia hidroaviones para apagar los focos de calor e incendios que hay en el país. Los fuegos que se presenten serán combatidos sobre todo por tierra y con las unidades militares asentadas cerca de donde surjan quemas descontroladas.

La decisión de no utilizar, por lo menos por ahora, los aviones argentinos, se la tomó luego de que Defensa Civil y la unidad de emergencias argentina Cascos Blancos evaluaran la situación.



A esto se añade, destaca Julio Fernández, que el país hermano también tiene varios eventos que atender con estas aeronaves.






Combate por tierra






Fernández informó que ahora la principal acción contra el fuego es el trabajo conjunto que llevan adelante las autoridades locales y bomberos forestales; especialmente en los municipios cruceños de Concepción, Guarayos, San Rafael y la región chiquitana.






"El Ministerio de Defensa ha instruido que el momento en que se presente un foco de calor en cualquier región las unidades militares estén prestas a colaborar y ayudar a sofocar estos incendios; también estamos tratando de ayudar con la implementación de herramientas (rastrillos, palas, azadones) y que se conozca el manejo del fuego".






A los municipios más recurrentes, por lo demás, se les está dotando de un Manual de combate y contingencias forestales, además de realizar actividades de capacitación de la gente.






"Afortunadamente ha llovido en el oriente boliviano, lo que ha permitido que estos focos de calor o incendios sean apagados; pero eso no significa bajar los brazos, sino más bien tener un plan de acción inmediata".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario