lunes, 30 de agosto de 2010

Habitantes de la comunidad de pocollita de Achocalla, deciden anexarse a El Alto

El Alto 30 Ago (Atipiri).- Habitantes de la comunidad de Pocollita del cantón Villa Concepción del Municipio de Achocalla (Tercera sección de la Provincia Murillo); determinarón anexarse al distrito Municipal 10 de Amachuma de la Ciudad de El Alto; para ello dialogaran con el Alcalde del Alto Edgar Patana, e iniciar los tramites respectivos.

Mario Callizaya, secretario General de la comunidad y afiliada a la Federacion Sindical Unica de trabajadores del Radio Urbano y Sub Urbano de El Alto (FESUCARUSO); aseguró que por los problemas de ingobernabilidad de gestiones anteriores que inviavilizarón la ejecucion de proyectos carreteros, riego, dotación de agua potable, entre otros, que demandó esta comunidad hacia Achocalla. 
La Falta de dotacion de agua potable a las 120 familias por parte de la Municipalidad de Achocalla obligo a la comunidad de Pocollita anexarse hacia la ciudad de El Alto.

El representante ha hecho conocer que fue la voluntad del 85% de las familias que viven, la decisión de anexarse.

En la comunidad de Pocollita cuenta con 1500 hectareas , donde viven 120 familias dedicadas en su mayoria a la produccíon lechera, cultivo de cereales y papa.
El representante de la comunidad dio cuenta que anexandose hacia la Urbe Alteña encontrarán el desarrollo que exigen principalmente en la dotacion de agua para el consumo humano y para el ganado de vacas y ovejas. (ECHM)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario