lunes, 30 de agosto de 2010

Warnes, en Santa Cruz, mañana elige a un alcalde interino

Santa Cruz 30 Ago (Enlared).- Mañana martes 31 de agosto, el concejo municipal de 
Warnes, Santa Cruz, elegirá al alcalde interino que reemplace al ahora ex ejecutivo
municipal, Nils Carmona, quien en las últimas horas presentó oficialmente su solicitud 
de licencia médica por tres meses, informó a Enlared-Onda Local la concejala Sisi
Justiniano.


Los concejales del MAS y las agrupaciones ciudadanas Pro Warnes y Manos Libres, consideran la elección del concejal Mario Cronenbol como alcalde interino; aunque los concejales de la agrupación del alcalde, Paz y Progreso, plantearán que electo sea un concejal de la misma agrupación.

Licencia
Nils Carmona permanece hospitalizado debido a que fue sometido a una delicada operación del corazón, a raíz de que sufrió un infarto de miocardio mientras permanecía detenido en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Carmona fue detenido por orden del fiscal Álvaro La Torre, que investiga los supuestos actos irregulares en la pavimentación de la zona de Valle Sánchez y en los barrios Terracor y Melchor Pinto.
La solicitud de licencia por baja médica fue presentada el viernes 27, informó la concejala Justiniano.
La munícipe indicó que el tema será tratado en la sesión del concejo de mañana martes. Aclaró que no se trata de una "suspensión", sino de una licencia por baja médica.
Justiniano explicó que si bien existen denuncias de supuestos hechos de corrupción, que incluso motivaron el arresto domiciliario y arraigo de la autoridad, no existe una acusación formal, que cause su suspensión.
Elección
Por la composición del concejo de Warnes, Justiniano adelantó que existe el acuerdo para que el presidente del concejo, Mario Cronenbold, concejal del MAS, sea electo como alcalde interino.
Aunque el MAS sólo tiene dos concejales, las agrupaciones Pro Warnes y Manos Libres, apoyarían la elección de Cronenbold; dejando con tres concejales a la agrupación Paz y Progreso.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario