viernes, 3 de septiembre de 2010

COE firmará convenio con subalcaldias para trabajar en época de lluvias


El Alto 3 Sep (Atipiri).- La Unidad de Centro Operativo de Emergencias del Gobierno Municipal para evitar inundaciones, sifonamientos y rebalse de aguas en los ríos, trabajará mediante un convenio que se efectuará con las subalcaldias de los 14 distritos para contar con la maquinaria pesada necesaria.

El jefe de la Unidad de Emergencias, Franklin Ledezma, hoy dio a conocer que por la época de lluvia que se adelantó en esta gestión las autoridades municipales, distritales se reunirán el día de mañana para poder mitigar las emergencias que vayan a registrar en la urbe alteña.

 La autoridad, reveló que para ejecutar trabajos durante la época de lluvia se cuenta con un presupuesto de un millón de bolivianos, destinados a la contratación de obreros, alquiler de maquinaria para la limpieza de algunos ríos y la dotación de ropa para los trabajadores.

“Hemos trabajado ya algunas zanjas la limpieza de algunos  sumideros, creemos que sí estamos preparados pero de todas manera vamos a intensificar  a partir de ahora que se han adelantado las lluvias con el trabajo de la prevención en toda la ciudad de El Alto”, afirmó el Ledezma, cuando empezó a caer la lluvia.

Para poder evitar más emergencias se estuvo trabajando con topadoras en los ríos Se’ke y Río Seco, además de algunos sumideros, pero desde la próxima semana se intensificará la limpieza de las principales avenidas que cuentan con cunetas y sumideros, esto de acuerdo al cronograma que se está elaborando y será presentado el día de mañana.

El Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente, Heriberto Mamani, aseguró que se va trabajando en el plan de emergencias para evitar inundaciones, para ello se está coadyuvando con los municipios aledaños de Laja y Viacha, así mitigar las emergencias que se vayan a presentar en estas épocas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario