miércoles, 1 de septiembre de 2010

Alcalde distinguió a creadores de los robot submarino, sumo y warbots

El Alto 1 sep (Atipiri).- El Alcalde de la ciudad de El Alto, entregó diplomas de honor, a los creadores del robot submarino que representó a la Carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Pública El Alto (UPEA) quienes lograron el primer lugar, en el IV Concurso  de Robots de Puno-Perú.

Este mismo diploma fue entregado a los universitarios que lograron situarse en el  segundo y tercer lugar de la competencia científica del Perú; con el “Robot Sumo” que se ubicó en segundo lugar y el “Robot Warbots, en tercer lugar.

“Felicito al ingeniero y sobre todo a los estudiantes que han hecho quedar bien a  nuestra  ciudad de El Alto, a nuestra UPEA. Quiero decirles que fundamentalmente son el ejemplo y el futuro promisorio. Como municipio tenemos el compromiso de apoyar a quienes se destacan”, afirmó el Alcalde Patana.

SEMILLERO DE CIENCIA

De acuerdo a la declaración del director de la Carrera de Ingeniería Electrónica de la UPEA, Ing. Rubén Cerón Cahuaya, se envió cinco proyectos a la Universidad Altiplánica de Perú, de las cuales tres fueron ganadoras.

El primer grupo de participantes contó con la participación de Raúl Condori Chambi, Américo Celestino y Gustavo Condori Leuda con el robot UPEAtronic, el  segundo grupo denominado robot (Giv–Sumo), estuvo conformado por Quiroga Fernández, Víctor Ramírez Quispe y Roger Cadena.

El tercer grupo que presentó al robot (Sumo Upea), fue integrado por Elías Carmiño Bohorquez, María Ticona y José Quispe. En el cuarto grupo (Kerveros) participó Max Calle y Jhonny Condori y el Quinto Grupo, robot (Monavi) estuvo conformado por Ronald Mamani y Richard Mamani.

TESTIMONIO DE LOS GANADORES

Richard Mamani, estudiante de dicha carrera que se encuentra cursando el segundo semestre, reveló que para la construcción del robot submarino ganador invirtieron 2 mil  bolivianos y por la capacidad de navegación que tenía fue calificado para el primer lugar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario