lunes, 30 de agosto de 2010

Arraca 2da camapaña de detección del Cancer de cuello Uterino para mujeres

El Alto 30 Ago (Atipiri).- A partir del mes de septiembre hasta noviembre, el comite civico Popular de la ciudad de El Alto realizará la segunda campaña de detección del cancer de cuello uterino denominado "Quiero vivir sana", en las mujeres que ya hayan tenido su primera relación sexual; ello con el objetivo de prevenir y evitar el desarrollo de esta enfermedad maligna.

En esta segunda etapa, se pretende abarcar a 10 mil mujeres, para ello recorrerán 14 puntos, desde la feria 16 de julio, hasta llegar  a las plazas zonales; sensibilizando a las mujeres sobre la necesidad de que se realicen una prueba de papanicolao.

Guadalupe Cardenas; Presidenta del Comite Civico Popular de la ciudad de El Alto; en declaraciones a radio Atipiri; aseguró que el cancer de cuello uterino no presenta ningun sisntoma en las mujeres; pero puede la mujer tener esta enfermedad sin saberla.

En la primera campaña de detección del cancer de cuello uterino, se llegó a 2 mil mujeres, donde se evidenció que un 40% de mujeres tenian el cancer y un 20% de mujeres tenia el cancer avanzado.
Consultamos a algunas señoras, si se realizan la prueba. Se conoció que algunas no se realizarón por temor a que un medico varón las este mirando, en otras por una costumbre de no hacerse revisar y no creer en el cancer.

La representante convocó a las mujeres a realizarse dos veces al año la prueba de Papanicolao, para descartar cualquier aparción del cancer de cuello uterino.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario