viernes, 3 de septiembre de 2010

Al menos 20 municipios reciben ayuda para seguridad alimentaria


Bolivia 3, Sep (Atipiri/tomado de Enlared).- Un total de 83 comunidades de 20 municipios de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca y Potosí, se benefició del proyecto "Comunidades en Acción", a través del Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaría (PASA), recibiendo 5.639.479 de bolivianos.


Las familias favorecidas de manera directa fueron 1.387, e indirectamente 1.500, informó el Viceministerio de Desarrollo Rural.
En el departamento de Cochabamba, los municipios beneficiados son Tacopaya, Tapacarí, Sicaya, Morochata y Arque; en Potosí, Sacaca, Ocurí, Ravelo, Uncía, Pocoata, Llallagua, Caripuyo y Chayanta; y, en Chuquisaca, Presto, Mojocoya, Yamparaez, Icla, Sucre Rural, Yotala y Zudáñez.
El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, explicó que los municipios fueron seleccionados por los altos índices de vulnerabilidad a la seguridad alimentaria y por su extrema pobreza.
"A través de estos proyectos integrales, económico productivos, se han generado oportunidades para las comunidades más pobres, mejorando las condiciones de seguridad alimentaria. También se fortaleció los mecanismos de control social y de valores comunitarios como solidaridad, reciprocidad y confianza, junto a las formas propias de organización de las comunidades con identidad cultural y territorial", explicó.
La transferencia de recursos fue ejecutada mediante el proyecto piloto "Comunidades en Acción", como parte de la Política de Protección Social del Plan Nacional de Desarrollo (PND), propuesto por el gobierno central.
El objetivo es generar oportunidades económicas y productivas en las poblaciones más vulnerables, además de promover el modelo comunitario para superar la pobreza rural, mejorando la infraestructura y la producción que asegure la seguridad alimentaría
Comunidades en Acción es el proyecto de transferencia y administración directa de recursos no reembolsables para la autogestión de las comunidades rurales.
"El Programa Comunidades en acción, bajo el "Modelo Comunitario" ejecutado por el PASA, ha demostrado que se puede trabajar con la nueva modalidad de transferencia y administración directa de recursos financieros no reembolsables a las comunidades, y que existen mecanismos de control social comunitario que funcionan y que permiten el manejo transparente de los recursos públicos transferidos", remarcó el viceministro Vásquez.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario