lunes, 15 de agosto de 2011

OLIMPIADA DE MATEMÁTICA DEL CONO SUR SE INICIÓ EN COROICO


Coroico, LA PAZ, 15 Ago. (ATIPIRI / ABI).- La Olimpiada de Matemática del Cono Sur se inició el lunes en el municipio de Coroico del departamento de La Paz con la presencia de representantes de 8 países de Sudamérica, informó el director General de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Roberto Sánchez.

El certamen inició a las 10h30, con la participación de estudiantes de secundaria de entre 14 y 16 años de edad de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

"Estamos orgullosos de compartir experiencias con jóvenes de ocho países, todos ellos expertos matemáticos de entre 14, 15 y 16 años que merecen nuestra admiración y respeto", señaló la autoridad en el acto de inauguración.

Destacó que ese concurso es una competencia intelectual, a la cual el Gobierno apoya con el objetivo de fortalecer esas habilidades de la juventud, para formar futuros científicos bolivianos.

Recordó que es la tercera vez que Bolivia es el país anfitrión de las Olimpiadas de Matemáticas, pero que es la primera vez que el principal promotor es el  Ministerio de Educación.

Según el Ministerio de Educación, la Olimpiada del Cono Sur es un certamen que se realiza desde el año 1988 en la que Bolivia conquistó medallas de Plata y Bronce, además de menciones honrosas.

Asimismo, el Director de Ciencia y Tecnología informó que las delegaciones internacionales participan con 4 estudiantes y un profesor tutor.

Las pruebas son revisadas por 18 expertos en matemática de nacionalidad boliviana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario: