martes, 16 de agosto de 2011

QUISPE DENUNCIA BUROCRACIA EN MINISTERIO DE SALUD PARA HACER FUNCIONAR DOS CENTROS DE REHABILITACIÓN


El Alto, 16 Ago. (ATIPIRI).- Prima Quispe, Directora de Asuntos Generacionales de El Alto ha denunciado, este martes, la burocracia en las oficinas del Ministerio de Salud, porque hasta la fecha no logran terminar un trámite para el funcionamiento de dos Centros de Rehabilitación para las personas con discapacidad, por lo cual pidió celeridad.


Quispe informó a Radio Atipiri que desde el mes de abril vienen esperando la aprobación de una carpeta para el funcionamiento de dos centros de Rehabilitación gratuitos en el Centro de Recursos Pedagógico, CRP´s, Simón Rodríguez y Bartolina Sisa del sector Norte y Sur respectivamente.

“Bueno hay mucha burocracia acá en el Ministerio de Salud. Son centros de rehabilitación donde van ha ir hacer terapias los niños y adultos mayores. En el Ministerio tardan, los trámites son burocráticos desde el año anterior. Nos dicen que tiene que firmar la ministra Nila Heredia y ponen todo tipo de argumentos”, sostiene Quispe.

La autoridad explicó que el año 2010 el municipio alteño presentó el proyecto al Ministerio de Salud y posteriormente se firmó un convenio interinstitucional para concretizar el acuerdo. El Ministerio de Salud se comprometió a financiar el equipamiento, mientras que  el municipio alteño debe gestionar las infraestructuras y el personal profesional.

Según Quispe el funcionamiento de dos centros de rehabilitación en El Alto apoyará enormemente a los niños, niñas y adultos con capacidades diferentes, porque en la urbe alteña no se tiene centros de rehabilitación que brinden atención gratuita en terapias y fisioterapias. 

La Directora de Asuntos Generacionales, manifestó su compromiso de seguir insistiendo ante las autoridades del Ministerio de Salud para que la ministra Nila Heredia pueda aprobar el funcionamiento de dos Centros de Rehabilitación a los cuales les falta el equipamiento. El municipio destinó 100 mil bolivianos de presupuesto para la contratación de personal.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario