miércoles, 17 de agosto de 2011

POLICÍA FRUSTRA INTENTO DE BLOQUEO DEL PEAJE DE EL ALTO DE LOS DISTRITOS 7 Y 14


El peaje de la autopista de El Alto (ATIPIRI).
El Alto 17 Ago. (ATIPIRI).- Un numeroso contingente policial ha frustrado este miércoles el intento de bloqueo que pretendía concretizar los vecinos y vecinas de los distritos municipales 7 y 14 de la ciudad de El Alto en el peaje de la autopista que une las urbes de El Alto y La Paz exigiendo la atención de un pliego petitorio de obras y servicios básicos.


Los vecinos y vecinas del distrito municipal 7 y 14 de El Alto exigen al Gobierno Central la construcción de la carretera a Copacabana y la canalización de los ríos del sector, la construcción de la avenida Chinchasuyo, la ejecución de la avenida Doctor Ibarra, entre otras demandas.

Los movilizados llegaron la mañana del miércoles hasta el peaje de la autopista de El Alto donde intentaban bloquear la circulación vehicular, pero fueron persuadidos y luego gasificados por 50 efectivos de la policía alteña, razón por la cual los vecinos y vecinas abandonaron el sector del peaje y se trasladaron con una ruidosa movilización por las principales calles y avenidas del centro urbano de la Ceja El Alto.

“En la mañana se han presentado bloqueos en la autopista y la avenida las Naciones Unidas, pero mediante el diálogo y la persuasión se ha logrado habilitar las vías”, aseguró el coronel Raúl Grandy, Comandante de la Policía Comunitaria de El Alto.

Hilarión Mamani, presidente de la zona Lagunas del distrito municipal 14 de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri desconoció la legitimidad de los ejecutivos de la FEJUVE de El Alto por suspender el paro indefinido y bloqueo de vías que se inició el lunes 15 de agosto exigiendo al Gobierno Central la atención de 15 demandas.  

“Nosotros queremos que el Gobierno venga a dialogar con los distritos 7 y 14 en el lugar del bloqueo. La FEJUVE nos ha aislado, en este caso la FEJUVE dialoga con el Gobierno sin nosotros”, sostuvo el dirigente al reconocer que ya no son representados en su plenitud por la FEJUVE de El Alto por ser marginados de las negociaciones.

Ambos distritos bloquean por tercer día consecutivo la carretera a Copacabana a partir del sector de Río Seco hasta la tranca de San Roque. Asimismo se encuentra bloqueada la carretera a Laja a partir del sector de puente Seke hasta la zona Bautista Saavedra.

DEMANDAS DE LA FEJUVE

La FEJUVE de El Alto exige la realización del censo poblacional, la autonomía plena, la asignación de mayor presupuesto municipal, la renuncia de la ministra de Planificación del Desarrollo Viviana Caro, la construcción del Hospital de Tercer Nivel del sector Sur, la dotación de ítems de educación y salud, la construcción de embovedados y canalizaciones, la descentralización de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento, EPSAS, la nacionalización de la empresa de energía ELECTROPAZ, la renuncia de los legisladores y asambleístas alteños, la construcción de la avenida Periférica y la abrogación de trámites burocráticos en el Viceministerio de Inversión Pública, VIFE.

La negociación con el Gobierno y la FEJUVE de El Alto llegó a un cuarto intermedio. Ambos sectores se volverán a reunir el próximo 25 de agosto para presentar los proyectos a diseño final de las obras macros y otras se encuentran en debate.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario