lunes, 15 de agosto de 2011

LOS ESTUDIANTES ALTEÑOS VIVEN HOY UNA JORNADA DE IRREGULARIDAD EN LAS CLASES


Clases irregulares en Unidad Educativa 25 de Julio (ATIPIRI).
El Alto, 15 Ago. (ATIPIRI).- El colectivo estudiantil de la ciudad de El Alto ha pasado hoy una jornada de clases irregulares ya que algunos docentes y escolares no pudieron llegar hacia sus unidades educativas por el paro indefinido y el bloqueo de vías convocado por la Federación de Juntas Vecinales, FEJUVE, quienes exigen al Gobierno Central la atención de un pliego petitorio de 14 puntos.

El profesor Basilio Pérez, Director Distrital de El Alto Norte, informó que para la jornada de hoy se había determinado un horario de tolerancia en las unidades educativas para la llegada de los estudiantes y maestros en el nivel primario y secundario.

Explicó que si el conflicto entre el Gobierno y la FEJUVE El Alto no se soluciona en la jornada de hoy se determinará otra disposición, consensuada con las autoridades del Ministerio de Educación y del Servicio Departamental de Educación, SEDECA La Paz.

A su turno, Pablo Llanos, Director de la Unidad Educativa 25 de Julio de El Alto, informó a Radio Atipiri de que hoy no llegaron todos los estudiantes ni los profesores por la movilización vecinal,  por lo que determinaron pasar clases de repaso en algunas aulas. Los niños y niñas que no tenían maestros optaron por jugar partidos de fútbol en la cancha de la institución.

“Estamos dando solo clases de repaso con algunos profesores porque no están todos los estudiantes ni todos los profesores. Esto nos afecta en el avance curricular porque hay una discontinuidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje”, sostuvo Llanos.

Cerca de las 11:00 de la mañana los estudiantes fueron despachados a sus respectivos hogares con la recomendación de estudiar para el día siguiente.

Llanos manifestó que para el turno de la tarde se determinó un horario de tolerancia para la llegada de los escolares y maestros. Recomendó a los padres de familia motivar a los niños y niñas para que lean sus cuadernos con el objetivo de no perder la continuidad en el aprendizaje.

Esta Unidad Educativa tiene 24 profesores. Hoy solo pudieron llegar 13. La institución tiene una población estudiantil de 825 estudiantes en el nivel primario y solo llegaron 300.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario