viernes, 19 de agosto de 2011

LA FEJUVE EL ALTO DENUNCIA QUE NUEVO DIRECTORIO DE EPSAS INTENTA RATIFICAR A RICO EN LA GERENCIA


Dirigenta de FEJUVE, Maria Elena Deheza (ATIPIRI).
El Alto, 19 Ago. (ATIPIRI).- Maria Elena Deheza, Secretaria de Relaciones de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto ha denunciado este viernes que el nuevo directorio de la Empresa Pública y Social y Saneamiento (EPSAS) intenta ratificar a Víctor Rico al frente de la gerencia de EPSAS, pese a tener una serie de denuncias en su contra por la presunta mala administración de está firma.

Deheza en declaraciones a Radio Atipiri expresó su rechazó por la ratificación de más de 15 días al frente de la gerencia de EPSAS a Víctor Rico, porque no se acelera el proceso de reestructuración de la empresa EPSAS.

En la víspera el nuevo directorio de EPSAS a la cabeza de Arturo Baltazar, determinó ratificar al gerente de EPSAS, Víctor Rico por más de 15 días para dar continuidad al trabajo de la empresa y organizar la documentación que se necesita para concluir con el proceso transitorio y luego realizar el análisis minucioso del informe de gestión durante últimos 4 años.

“Pero ya han filtrado información de que ya se estaría queriendo ratificar para que se quede nuevamente en este puesto. Entonces lamentamos esta figura y vamos a tener que actuar, porque hay papeles donde dicen que hay corrupción en EPSAS y ahora se quiere tapar con otras cosas”, sostuvo la dirigente.

La dirigenta cuestionó la designación de Arturo Baltazar como presidente del nuevo directorio de EPSAS, porque no es una “persona idónea y cívica”, con el objetivo de garantizar la transparencia y la fiscalización en el interior de está firma.
Aseguró que el nuevo directorio de EPSAS no tiene la legitimidad necesaria ni el perfil profesional para que lleven adelante el trabajo de fiscalización de EPSAS.

“Pero lamentablemente amiguitos de Rubén Paz (ejecutivo de la FEJUVE) y amiguitos de la ministra (Mabel Monje) han hecho este nombramiento y obviamente la cadenita se esta armando y se están devolviendo favores desde la cabeza de Rubén Paz y la ministra”, afirmó Deheza.

La representante advirtió que si en dos semanas el nuevo directorio de EPSAS no destituye al gerente Víctor Rico, iniciarán masivas movilizaciones por defraudar la demanda de la población que exigió la conformación de la nueva empresa de agua para las ciudades de El Alto y La Paz.

Recordemos que en anteriores oportunidades la FEJUVE de El Alto denunció presuntos actos de corrupción, el pago de sueldos ‘millonarios’, el pago de bonos y viáticos, monopolio en la asignación de proyectos a una sola empresa, entre otras, razón por la cual exigieron la creación de la nueva empresa de agua para El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario