martes, 16 de agosto de 2011

PROBLEMAS INTERNOS ENTRE DIRIGENTES DE LA FEJUVE DE EL ALTO DILATA INICIO DE DIÁLOGO CON EL GOBIERNO


La Paz, 16 Ago. (ATIPIRI / ABI).- Los problemas internos entre los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales, FEJUVE, de El Alto dilatan el inicio del diálogo con el Gobierno para evaluar su pliego petitorio de 15 puntos, informó el ministro de la Presidencia, Carlos Romero.

Explicó que en el acuerdo previo establecido el lunes por la noche se determinó que 8 representantes de FEJUVE, más un representante por distrito y 15 delegados de la Central Obrera Regional (COR), participen en el diálogo con el presidente Evo Morales y varios ministros.

No obstante, dijo que les entregaron una lista con más de 52 personas, es decir el doble de la cifra acordada y aseguró que esa situación "ha retrasado demasiado el inicio del diálogo".

"De todas maneras el Gobierno nacional está actuando con mucha paciencia, con mucha tolerancia, tenemos muchas dificultades de coordinación porque entendemos que hay demasiados problemas internos en la FEJUVE de El Alto, lamentablemente", argumentó.

No obstante, dijo que confía en que se instalará el diálogo pero insistió en que el Gobierno deslinda cualquier problema de representación, porque es un asunto interno de la dirigencia de FEJUVE y no del Ejecutivo.

"Insisto, tiene demasiados conflictos internos esto obstaculiza de sobre manera la coordinación con el Gobierno nacional", remarcó.

La reunión debió comenzar a las 16h00 horas en instalaciones de la Vicepresidencia, donde permanece el Jefe de Estado y sus ministros en espera de que FEJUVE resuelva sus problemas de representación.

La reunión fue pactada después de una reunión de acercamiento tras el paro decretado por FEJUVE,  por demandas regionales y la implementación del censo de población y vivienda.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario