miércoles, 17 de agosto de 2011

EN EL ALTO SANCIONARÁN A EDUCADORES DE 7 ESCUELAS POR NO PASAR CLASES DURANTE EL PARO VECINAL


Director Distrital, Basilio Pérez (ATIPIRI).
El Alto, 17 Ago. (ATIPIRI).- Las Distritales de Educación del sector Norte y Sur de la ciudad de El Alto han resuelto este miércoles sancionar a maestros y maestras de siete unidades educativas por no pasar las labores educativas durante el paro parcial del pasado lunes 15 de agosto convocado por la Federación de Juntas Vecinales, FEJUVE, de El Alto en demanda de la atención de un pliego petitorio de 15 puntos.

El profesor Basilio Pérez, Director Distrital de Educación del sector Norte de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri;  informó que en cinco unidades educativas de su jurisdicción no pasaron las clases el pasado 15 de agosto porque no llegaron los maestros y maestras pese a tener ese día un paro parcial y relativa afluencia de movilidades, razón por la cual elevó un informe al Servicio Departamental de Educación, SEDUCA, y luego al Ministerio de Educación para que determinen los descuentos por día no trabajado.

“Las unidades educativas que no pasaron las clases son especialmente del turno de la tarde los que habían suspendido las labores educativas. Los maestros y maestras van ha sancionados. La norma dice día no trabajado es día no pagado”, afirmó Pérez.

Por su parte, funcionarios de la Distrital del sector Sur de El Alto informaron que dos unidades educativas suspendieron las clases porque presuntamente no había movilidad, pese a que el pasado lunes advirtieron un paro parcial en la urbe alteña.

Según Pérez el pasado lunes no debían de suspenderse las clases, porque el paro y bloqueo de vías realizado por la FEJUVE de El Alto no fue contundente.  

Por otro lado, explicó que pese a tener un bloqueo de los vecinos y vecinas de los distritos municipales 7 y 14 de El Alto en la carretera a Laja y a Copacabana, ninguna de las unidades educativas del sector suspendió las labores educativas, por el contrario destacó el esfuerzo de los estudiantes y educadores para llegar a sus respectivos establecimientos educativos.

“No hay motivo para suspender las clases, si hay bloqueos tenemos lo que hacer como Directores de Unidades Educativas es dar tolerancia para la llegada”, aseguró el profesor.

Los distritos municipales 7 y 14 de El Alto, bloquean por tercer día consecutivo la carretera a Copacabana a partir del sector de Río Seco hasta la tranca de San Roque. Asimismo se encuentra bloqueada la carretera a Laja a partir del sector de puente Seke hasta la zona Bautista Saavedra.

Los vecinos y vecinas del distrito municipal 7 y 14 de El Alto exigen al Gobierno Central la construcción de la carretera a Copacabana y la canalización de los ríos del sector, la construcción de la avenida Chinchasuyo, la ejecución de la avenida Doctor Ibarra, entre otras demandas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario