jueves, 18 de agosto de 2011

LOS VECINOS DE LA ZONA 16 DE JULIO EXIGEN A LA FEJUVE ALTEÑA CONVOCAR A ELECCIÓN ZONAL


Protesta de vecinos de la zona 16 de Julio 1º sección (ATIPIRI).
El Alto, 18 Ago. (ATIPIRI).- Una nutrida movilización de vecinos de la zona 16 de Julio Primera Sección del distrito municipal 6 de El Alto ha exigido hoy jueves al comité ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, autorizar la convocatoria a elecciones zonales con el objetivo de renovar el directorio vecinal y terminar con la pugna dirigencial.

Alfredo Saonero, miembro de la Comisión Electoral de la zona 16 de Julio Primera Sección, exigió a la FEJUVE  a través de Radio Atipiri la convocatoria de nuevas elecciones zonales porque advirtieron que con la pugna dirigencial se pone en riesgo la inscripción de recursos zonales en el Plan Operativo Anual (POA/2012).

Sonero explicó también que en días anteriores los vecinos intentaban realizar una asamblea vecinal para renovar la dirigencia, pero fueron intervenidos por la policía.

“Queremos que se llame a nuevas elecciones para que las bases decidan si se quedan con uno o con otro y que se dejen de este manoseo político y económico, este manoseo viene de Unidad Nacional, a través de sus operadoras, que son las concejales Marina Murillo y Martha Villacorta que están fungiendo como dirigentes en un directorio”, sostuvo Saonero.

Los movilizados llegaron hasta las puertas de la FEJUVE de El Alto para exigir al comité ejecutivo que autorizara la realización de una elección zonal, pero como no se encontraba ningún miembro de la organización vecinal, determinaron retornar este viernes con una ruidosa marcha de protesta pacífica.

En la zona 16 de Julio Primera Sección mantienen pugnas dirigenciales los vecinos Rómulo Cusi y Manuel Quispe. Ambos directorios fueron reconocidos en su oportunidad por la FEJUVE de El Alto, sin embargo la población solo reconoce como legítimo el directorio encabezado por Rómulo Cusi.

A su turno, Elizabet Rodríguez miembro de la comisión electoral de la zona, manifestó que de no tener una respuesta favorable del dirigente de la FEJUVE de El Alto, Rubén Paz, recurrirán a la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (CONALJUVE) y posteriormente iniciarán la recolección de firmas para exigir la convocatoria a elección zonal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario