jueves, 18 de agosto de 2011

LOS DISTRITOS 7 Y 14 DE EL ALTO ACUERDAN UN CUARTO INTERMEDIO CON EL GOBIERNO Y LEVANTAN LOS BLOQUEOS


Dirigente vecinal, Alberto Mamani (ATIPIRI).
El Alto 18 Ago. (ATIPIRI).- Los distritos municipales 7 y 14 de la ciudad de El Alto han acordado la madrugada de este jueves un cuarto intermedio en las negociaciones con el Gobierno Nacional y el alcalde Edgar Patana, razón por la cual determinaron levantar los bloqueos en las carreteras a Laja y Copacabana a la espera de soluciones hasta este lunes, caso contrario advierten con retomar las movilizaciones.

Alberto Mamani, Secretario de Conflictos de la Federación de Juntas Vecinales, FEJUVE de El Alto del distrito municipal 7 informó a Radio Atipiri que el cuarto intermedio en las negociaciones es para que el Gobierno Central y la alcaldía alteña den una respuesta favorable a través de los diferentes ministerios y direcciones municipales a las demandas de ambos distritos hasta el día lunes.

Los distritos municipales 7 y 14 de El Alto exigen al Gobierno Nacional realizar este año el censo de población, la construcción de la doble vía de la ex tranca de Rio Seco a San Roque, la dotación de un 90 % de servicios básicos y la dotación de un 25 % de gas domiciliario en las zonas con planimetrías. Ambos distritos esperan una respuesta gubernamental y municipal hasta el día lunes.

“El cuarto intermedio quiere decir que nos tiene que dar una respuesta clara los ministros. Queremos esa respuesta clara hasta el día lunes y con eso estamos tranquilos, porque ya tenemos una respuesta favorable, pero si no tenemos esa respuesta vamos a tener que volver a las calles para exigir las demandas”, sostuvo el dirigente vecinal.

El pasado jueves los dirigentes de los distritos municipales 7 y 14 de El Alto se reunieron con el Ministro de la Presidencia, Carlos Romero. El diálogo se extendió hasta las 02:00 de la madrugada de este jueves donde acordó un cuarto intermedio en las medidas de presión, razón por la cual a partir de las 6:00 de la mañana de hoy se levantaron los bloqueos en las carreteras a Laja y Copacabana.

El pasado lunes 15 de agosto la FEJUVE de El Alto realizó un paro indefinido y el bloqueo de vías misma que se cumplió de forma parcial. El martes y el miércoles continuaron con las medidas de presión los distritos municipales 7 y 14 exigiendo la atención de un pliego petitorio distrital por el Gobierno y el alcalde Edgar Patana.

La FEJUVE de El Alto exigió la realización del censo poblacional, la autonomía plena, la asignación de mayor presupuesto municipal, la renuncia de la ministra de Planificación del Desarrollo Viviana Caro, la construcción del Hospital de Tercer Nivel del sector Sur, la dotación de ítems de educación y salud, la construcción de embovedados y canalizaciones, la descentralización de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento, EPSAS, la nacionalización de la empresa de energía ELECTROPAZ, la renuncia de los legisladores y asambleístas alteños, la construcción de la avenida Periférica y la abrogación de trámites burocráticos en el Viceministerio de Inversión Pública, VIFE.

La negociación con el Gobierno y la FEJUVE de El Alto llegó a un cuarto intermedio la noche del pasado lunes 15 de agosto. Ambos sectores se volverán a reunir el próximo 25 de agosto para presentar los proyectos a diseño final de las obras macros y otras que se encuentran en debate.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario