sábado, 20 de agosto de 2011

PROYECTAN POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DE LA NIÑEZ Y PARA ERRADICAR EL MALTRATO EN TODAS SUS FORMAS


La Paz, 20 Ago. (ATIPIRI / ABI).- La ministra de Justicia, Nilda Copa, informó que en el "Encuentro Nacional de Seguimiento a las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño" se determinó delinear políticas públicas a favor de niños, niñas y adolescentes para erradicar el maltrato en todas sus formas.

"Estos espacios sirven para analizar si vamos por el camino correcto en procura de cuidar y proteger a nuestros niños y adolescentes, es primordial trabajar desde todos los sectores identificando problemáticas que ayuden a crear acertadas políticas públicas", señaló.

Dijo que, por mandato Presidencial, es prioritario trabajar intersectorialmente para generar políticas públicas a favor de la niñez y adolescencia con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Por ese motivo fueron analizadas interinstitucional e intersectorialmente las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Bolivia y el Estudio Mundial contra la Violencia "Acabar con la Violencia contra niños, niñas y adolescentes", para encontrar mecanismos y estrategias conjuntas.

En la ocasión se recomendó a la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Gardy Costas, diseñar el Plan Nacional a favor de Niñez y Adolescencia, con una mirada intersectorial.

Costas destacó la importancia de crear una agenda gubernamental para aportar mediante las instituciones gubernamentales, además de recomendar a las autoridades y técnicos no olvidarse de la niñez y adolescencia al elaborar sus programas operativos anuales para la gestión 2012.

A su vez, el representante de la UNICEF, Marco Luigi Corsi, reconoció los avances del Estado en materia de acceso a la salud y educación de los niños, niñas y adolescentes.

Sin embargo, dijo que "existe la imperiosa necesidad de incidir en la reducción de la violencia y la mejora de los servicios de protección, defensa y restitución de derechos en las Defensorías de la Niñez y Adolescencia y los Servicios Departamentales de Gestión Social".

El representante Especial del Secretario General de la ONU para el problema de violencia contra los niños, Marta Santos País, presentó las recomendaciones sobre el "Estudio Mundial sobre Violencia contra los Niños".

En representación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (CIDH), Rosa María Ortiz, resaltó la importancia de las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario