viernes, 19 de agosto de 2011

VECINOS AFECTADOS POR AVASALLAMIENTO DE LOTES DE TERRENOS PROTESTAN EN LA FELCC DE EL ALTO


Protesta en puertas de la policía alteña (ATIPIRI).

El Alto, 19 Ago. (ATIPIRI).- Dos grupos nutridos de vecinos y vecinas de la zona Villa Rosario, Candelaria y Kantuta del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto se han movilizado y protestado este viernes, uno en contra del otro en el frontis de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto exigiendo el procesamiento legal de presuntos revendedores (loteadores)  de sus lotes de terreno.



Cerca de las 8:35 de la mañana, un grupo de vecinos y vecinas de la zona Villa Rosario del distrito municipal 8 llegó este viernes a la FELCC de El Alto a denunciar presuntos avasallamientos de sus predios por parte de loteadores, pero luego apareció otro grupo de vecinos y vecinas de las zonas Candelaria y Kantuta del distrito municipal 8 para denunciar que los adjudicatarios de la zona Villa Rosario son los presuntos avasalladores de sus lotes de terrenos.

Ambos grupos de vecinos y vecinas se lanzaron duros adjetivos uno en contra del otro y acusándose de ser los avasalladores de sus lotes de terrenos. Luego se agredieron físicamente, pero fueron apaciguados por los efectivos policiales que estaban en la FELCC alteña.

Wilson Asistiri, Representante de los adjudicatarios de la zona Villa Rosario del distrito municipal 8 acusó a los vecinos y vecinas de las zonas Candelaria y Kantuta de realizar los avasallamientos de 1.000 lotes de terrenos mediante movimientos políticos y jurídicos, por lo cual exigió a las autoridades policiales no favorecer a los avasalladores de predios.

“Los loteadores son el señor Candia y Sanjinés de la urbanización Candelaria y Kantuta. El diputado Eduin Tupa se esta prestando al apoyar a estos terratenientes, haciendo venir a la gente pobre. Esta gente es contratada y son agresivos y nosotros estamos movilizados pacíficamente”, afirmó Asistiri.

Por su parte, Román Pérez, Representante de la zona Candelaria del distrito municipal 8 denunció que los vecinos y vecinas de la zona Villa Rosario, son los presuntos avasalladores de 400 lotes de terrenos. Aseguró que estos adjudicatarios no quieren pagar el monto establecido para la compra de lotes y por eso se encuentran movilizados para beneficiarse gratuitamente de la compra de predios.

“Esta gente gratuitamente quiere sus lotes, nosotros somos los legítimos dueños y estamos pagando por nuestros lotes. Yo tengo los papales y eso es lo que vale. Ellos (vecinos de la zona Villa Rosario) son los que quieren lotes gratis”, sostuvo Pérez a tiempo de aclarar que la zona Villa Rosario no esta legalmente establecido en el distrito municipal 8.

Según Pérez los vecinos y vecinas de la zona Villa Rosario pertenecen al Movimiento Sin Tierra (MST), el cual fue rechazado por el dirigente Asistiri, por el contrario pidió a que la justicia establezca las responsabilidades en el juicio que vienen realizando uno en contra de la otra zona.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario