viernes, 19 de agosto de 2011

BOLIVIA OCUPA SEXTO LUGAR EN AMÉRICA LATINA EN TRÁFICO Y TRATA DE PERSONAS


Oruro, 19 Ago. (ATIPIRI / ABI).- La Fundación Levántate Mujer, la oficina regional de Oruro Sayariy Warmi y la Gobernación de Oruro realizaron el viernes un seminario sobre la trata y el tráfico de personas. Según estudios de situación, Bolivia ocupa el sexto lugar en América Latina en cuanto a trata y tráfico de personas.

"Un reciente estudio ha puesto en evidencia que la trata y tráfico de personas en Bolivia es un problema social de creciente y de preocupante dimensión", dijo la gerente de la Fundación  Levántate Mujer, Heidi  Hochstatter.

Hochstatter  explicó que las acciones de captación, traslado y explotación  son cada vez más alarmantes en nuestro país.

Desde una perspectiva de género, se concluye que en nuestro país las víctimas de este delito son mujeres, adolecentes, niñas y niños.

Tal tendencia responde a la desigualdad en las relaciones de poder entre los dos sexos  y también  a la limitación para las mujeres, situadas entre los sectores poblacionales más vulnerables de acceso a los  servicios de educación y salud.

Asimismo, en cuanto a lo estructural, al no disponer de una fuente laboral que conduce mediante la generación de ingresos para la satisfacción de las necesidades básicas, de mujeres, adolecentes, niños y niñas hacia las redes de trata y tráfico de personas, cuyas actividades ilegales se fortalecen en medio de la pobreza que vive el país, mencionó Silvia Entrambamsaguas, de la Fundación Levante Mujer.


El seminario sobre trata y tráfico de personas se desarrolló en el salón  Ildefonso Murguía, de la Gobernación de Oruro, donde participaron especialistas de La Paz y Oruro.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario